Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Diputados nacionales serán gestores directos ante la Nación y la ONCCA

Los diputados y senadores nacionales justicialistas por Entre Ríos, acordaron esta mañana ser gestores directos ante la ONCCA, y analizaron, con el gobernador Sergio Urribarri, el conflicto agropecuario con la Nación. La reunión, contó también con el secretario de la Producción, Héctor Motta y en ella se coincidió en que se acompañará la gestión provincial y se reforzará la tramitación de los productores y de la provincia ante el Estado Nacional, más aún en las dependencias donde la burocracia “preocupa”.

“Estamos comprometidos con un modelo y existen ámbitos donde podemos dar la discusión” dijo al término de la reunión el diputado Gustavo Zavallo descartando que se hayan producido cuestionamientos al gobernador y en alusión al bloque que integra en el Congreso, que fue en los días de mayor tensión la caja de resonancia de las medidas nacionales .

Zavallo relató además a RecintoNet que, si bien hubo coincidencias en cuanto acompañar la política provincial y nacional, también hubo un compromiso para lograr una federalización que le permita a la provincia obtener mayores beneficios.

De tal suerte acordaron que serán gestores directos ante “organismos burocráticos como la Oficina de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) de la que se establecerá una delegación en la provincia como también acompañar la realidad del productor local.
“Para ello, lo que queremos -remarcó el diputado nacional Zavallo- es que exista un análisis por zonas o regiones porque no es lo mismo ver la productividad del núcleo de la Pampa Húmeda que la nuestra, sino que las políticas se vean desde un verdadero estudio” dijo dando razón a las quejas de la oposición que sostienen que Entre Ríos será una de las provincias más perjudicadas con las retenciones móviles.

Además comentó que esta búsqueda de soluciones será también una mecánica de trabajo aplicable a otros rubros como por ejemplo, el avícola,los arroceros ó los citricultoresy admitió que durante el encuentro, en el que Urribarri reiteró las razones por las que se alineó con la política nacional, se coincidió en que al”estado de gravedad se sumó la falta de diálogo” por lo que ahora, y como tarea, intentarán pensar en alternativas para la rentabilidad y el fomento de otros cereales como el sorgo y el maíz.

La primera vez

La de hoy, fue la primera vez que se reunieron los legisladores nacionales oficialistas de la provincia con su gobernador y algunos destacaron que se haya abierto el”canal de diálogo” que no se había logrado habilitar antes y por eso definieron que esta será de ahora en más una actitud de trabajo para “generar un ámbito más fluído entre los dos poderes”, lo que podría ser la verdadera noticia delencuentro que tuvo lugar esta mañana en el Salón de los Gobernadores.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: