Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – Poderes del Estado determinó las causales del Juicio Político
HABRá UN DICTAMEN EN MINORíA
Poderes del Estado determinó las causales del Juicio Político
Aunque se había debatido largamente, el oficialismo impuso su mayoría y definió las causales. La UCR y la CC unifican un dictamen en minoría. Pero la UCR y el PJ rechazaron la propuesta de cambiar el sistema de elección de Diputados

La Comisión del Poder Judicial, Legislativo, Ejecutivo y de Régimen Electoral estableció que “son causales para el enjuiciamiento político la incapacidad física o mental que evidencie falta de idoneidad para el cargo ,los delitos dolosos cometidos fuera de sus funciones, los delitos en el desempeño de ellas o el mal desempeño en el cargo”. El dictamen, que se alcanzó tras varias reuniones, salió por mayoría. La UCR y la Coalición presentarán, conjuntamente, un dictamen en minoría.

Para el socialista Santiago Reggiardo la redacción dictaminada ayer “se presta para la intervención de la Justicia ,y para saber si hubo condena o no será necesario permitir la judicialización del juicio político y no es prudente esta redacción para una Constitución”,aconsejó.

Otro tema, Diputados

El convencional Américo Schwartzman (CC/PS) intentó hoy, pero sin éxito, el acompañamiento de la comisión al proyecto que modifica el sistema de composición de la Cámara de Diputados, su reelección y la equidad de género. El PJ y la UCR
cuestionaron la propuesta y destacaron, cada uno a su turno, las bondades del artículo51 que garantiza la representatividad en el recinto al partido que gana una elección.
Así, la convencional Rosario Romero se manifestó a favor de mantener el artículo51 tal como rige en la actual Constitución y del mismo modo Miguel Carlin aseguró Las pasiones políticas fueron las que tuvo en cuenta especialmente y quiso evitar el convencional de 1933”y como ejemplo más reciente de la diatriba políticarecordó la oposición que el Senado le hizo a Busti en su segunda gestión de gobierno y Diputados a Montiel, también en su segundo mandato.

El género, para otro momento

Aunque el proyecto en discusión contemplaba la equidad de género, los convencionales de todos los bloques coincidieron en que el tema debe tratarse cuando se aborde el Régimen Electoral. Pero Acevedo Miño, de Recrear, fue un poco más lejos y anticipó que no cree en los cupos y mucho menos en la posibilidad de fijarlos rígidamente en una Constitución. Y uso para su fundamento el derecho comparado y la doctrina calificada nacional y extranjera. Y, ya mirando a sus pares convencionales mujeres dijo:”No considero que sean una minoría relegada”.

Pero, Flavia Pascualini (VER) se animó a más y preguntó sobre el concepto de igualdad en una modernidad donde hay otras expresiones más allá de lo estrictamente femenino y masculino o, de la mujer y el varón, y nadie respondió a ese criterio innovador en la comisión pero que apunta a buscar- según explicó la convencional-verdaderos conceptos de igualdad.

Cinco de yapa

Así dijo Federik cuando, a pesar de que de se había cerrado la lista de oradores, el debate en la comisión entre Rogel y Schwartzman se parecía más aun ping pong de acusaciones políticas que a un intercambio de ideas y tan molesto estaba Federik que siguió explicando su enojo, cuando llegó a la labor de Redacción media hora más tarde. (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

POR DIOS, QUE ALGUIEN ME DIGA QUE HACEN DE CONVENCIONALES MANUELA CHIESA, LA SRA. CARAMELLE, Y LA SR. GASTALDI.SON UNA VERGUENZA, NUNCA OPINAN, NUNCA HABLAN, LLEGAN TARDE, UNA VERGUENZA.LA SRA. SCHOENFELD EN CAMBIO ES UN EJEMPLO DE TRABAJO Y DEDICACIÓN.

Comentario por ALBERTO DANERI




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: