Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


EN OTRAS PROVINCIAS LOS RECHAZARON
EN OTRAS PROVINCIAS LOS RECHAZARON
Productores agropecuarios se ampararon contra por las retenciones
Según se pudo conocer, el juez federal Guillermo Quadrini tiene en estudio esta acción interpuesta el 8 de abril por los ruralistas para expedirse luego sobre su viabilidad o no.
Un grupo de productores rurales del Departamento Uruguay, nucleados en la Sociedad Colectiva Agrícola Itapé, presentó en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay un recurso de amparo, solicitando se declare la inconstitucionalidad del incremento de las retenciones a las exportaciones de productos agrícolas.o

Según se pudo conocer, el juez federal Guillermo Quadrini tiene en estudio esta acción interpuesta el 8 de abril por los ruralistas para expedirse luego sobre su viabilidad o no.

Cabe recordar que medidas similares presentadas en otros puntos del país ya fueron rechazadas.

Tal es el caso en el cual la justicia federal de Córdoba donde más de veinte productores interpusieron amparos. Pero la jueza federal de esa provincia, Cristina Garzón de Lascano, rechazó varios de los mismos, porque el procedimiento abreviado que caracteriza al amparo no resulta la vía adecuada.

En el mismo sentido la jueza Cecilia Gilardi de Negre rechazó un demanda promovida por la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), porque esta entidad no tiene legitimación para representar a los productores.

Pero de lo que se trata ahora es de decidir si los amparos que presentaron algunos productores tienen posibilidades de prosperar, todo indica que esas opciones son bajas.

¿Por qué los rechazan?

Los motivos para que los jueces los rechacen –más allá de las fórmulas técnicas- serían varios.

Por un lado, los magistrados temen que cientos de productores abarroten los tribunales con amparos, como ocurrió con el “corralito”, según publicó hace algunos días el diario La Nación.

En segundo lugar, según fuentes del matutino en estricto off the record , insistieron en que el caso de las retenciones no es tan simple como el de “corralito” y, por lo tanto, quien reclame contra los derechos de exportación deberá presentar muchas pruebas.

La vía del amparo sería un camino inadecuado porque si bien es un procedimiento rápido no permite presentar tantas pruebas como las que se necesitan.

Hay un tercer factor de peso, que nadie menciona pero que está latente en la discusión: la negociación entre el Gobierno y el campo parece lejos de estar terminada, por lo cual pocos jueces podrían creer prudente irrumpir en ese escenario con una medida cautelar que suspenda el cobro del aumento de retenciones.

“Esas son decisiones de política económica y son ajenas a nuestra competencia”, coincidieron en declarar varios magistrados consultados por el matutino. Sí, en cambio, pueden resolver si son confiscatorias, pero para eso se necesita presentar pruebas.

Fuente: El Dia de Gualeguaychu

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: