Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Parana Entre Rios – La biblioteca será “popular” y habrá un camionetazo en la plaza Alvear
BEL DESPEJó LA POSIBILIDAD DE “UN CLIMA ENRARECIDO”
La biblioteca será “popular” y habrá un camionetazo en la plaza Alvear
Guastavino y Osuna adelantaron que no concurrirán. Cremer planteó dudas por las expresiones de Echeverría y Varisco, Viale, Solanas, Vera y Cusinato confirmaron su presencia.Calza y Zavallo, con reservas. No hay noticias de Petit.
Foto: La biblioteca será “popular” y habrá un camionetazo en la plaza Alvear
Fuente: (Puedes utilizar el teclado)
Los doce legisladores nacionales por Entre Ríos fueron invitados, por la conducción de los productores agropecuarios, a reunirse hoy, a partir de las 10, en la biblioteca Popular del Paraná. El primero en decir que no,f ue el ex vicegobernador Pedro Guastavino, actual senador nacional , al que luego se sumó Blanca Osuna.
Una carta de la diputada Cristina Cremer dejó entrever la posibilidad de no asistir, a pesar de que al principio había confirmado, junto con Gustavo Zavallo, su presencia en la reunión a la que se sumará un camionetazo en la Plaza Alvear, cercana a la biblioteca.Los legisladores Nelio Calza y Gustavo Zavallo guardaron un prudente silencio. Y,no hubo noticias de María de los Angeles Petit .Todos hicieron saber su molestia por los términos de la convocatoria.En tanto, el diputado nacional Sergio Varisco (UCR , diijo que concurrirá al encuentro y remarcó la “importancia” de la reunión como “contacto institucional” con el sector rural, adonde se podrán “expresar las ideas” sobre el tema • Además manifestó a APF que la fuerza que representa, propondrá que se “vuelva atrás” con el último aumento de las s retenciones y que “se federalice en parte, al menos, lo que se recaude por este concepto”.

A su vez, el diputado Lisandro Viale (Partido Socialista) confirmóque a lo que llamó”un cabildo abierto” y opinó que “será una buena oportunidad para que el Congreso de la Nación empiece a recuperar el lugar que le corresponde, que es el debate de ideas, y que deje de ser una escribanía del Poder Ejecutivo” .

“Los legisladores de las provincias – dijo a APF- tenemos un compromiso con el pueblo que nos votó, que nos dio un mandato para llevar adelante y que nos otorgó la posibilidad de que ocupemos una banca en el Congreso”.

El diputado nacional Raúl Solanas, tambiénconfirmó su presencia porque consideró necesario que haya “un ámbito de análisis donde podamos escuchar y ser escuchados” y solicitó que “la reunión se lleve dentro de un marco de respeto y tolerancia porque seguramente habrá posiciones distintas”.

En sendos comunicadostambién adelantaron su concurrencia a la reunión, los radicales Gustavo Cusinato y Arturo Vera.
Bel, despejó versiones de clima enrarecido

“Le garantizamos la más plena seguridad a todos los legisladores que concurran., plantearemos nuestra postura con respecto al conflicto entre el campo y el Gobierno, pero con altura y sin ningún tipo de agresión”, aseveró Alfredo Bel.

Luego manifestó que “Guastavino y Osuna han dicho públicamente que no concurrirán. No sé lo que decidirá hacer finalmente Cremer, pero el resto ha confirmado su presencia”.

Cabe destacar que en el marco de la convocatoria de mañana, se hará un “camionetazo” hacia la Plaza Alvear donde asistirán 2productores de toda la provincia y esperamos que haya unas dos mil personas”, indicó Bel.

“La Biblioteca estará colmada de productores, y los que no entren en el edificio estarán en la Plaza Alvear”, señaló, y al hacer referencia a la modalidad que tendrá el encuentro, explicó que “los presidentes de las cuatro entidades -Alfredo De Ángeli (FAA); Gonzalo Álvarez Maldonado (Coninagro); Jorge Chemes (Farer) y Luis Miguel Etchevehere (SRA) harán de moderadores”.(RN)

– El diputado de la Nación por el Frente para la Victoria de Entre Ríos, Raúl Patricio Solanas, confirmó su presencia en la reunión con los productores, que se va a realizar el próximo viernes en Paraná porque consideró necesario que haya “un ámbito de análisis donde podamos escuchar y ser escuchados” • El legislador solicitó que “la reunión se lleve dentro de un marco de respeto y tolerancia porque seguramente habrá posiciones distintas”.

Los productores entrerrianos cursaron invitaciones a los doce legisladores nacionales de Entre Ríos para que el próximo viernes a las 10 concurran a la Biblioteca Popular de Paraná y le expliquen a la sociedad qué es lo que están haciendo por la provincia y por el país en el Congreso de la Nación.

Solanas confirmó su presencia porque considera que “debe haber un ámbito de análisis donde podamos escuchar y ser escuchados”.

En este sentido, solicitó que “la reunión se lleve dentro de un marco de respeto y tolerancia porque seguramente habrá posiciones distintas”.

“Los productores deben saber que estamos del mismo lado, como lo está el gobierno de la Nación, buscando todo el tiempo que tengamos mayor producción con diversificación y valor agregado de nuestras materias primas y buena rentabilidad para el sector exportador pero también para que se alimenten de mejor manera nuestros habitantes”, señaló en un comunicado enviado a esta Agencia.

 

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: