Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – De la teoría a la práctica: Los legisladores en el péndulo
20 abril, 2008, 12:45 pm
Filed under: Uncategorized
ENTRE RíOS, TRAS SANTA FE Y CóRDOBA
De la teoría a la práctica: Los legisladores en el péndulo
Los legisladores utilizarán como trampolín la Región Centro para saltar al Congreso con un reclamo regional. En el caso de los entrerrianos habrá que ver cómo concilian esa decisión con la de Urribarri de alinearse a las políticas nacionales.
1 de 1
El diálogo produce entendimientos y, en este caso la mediación de la dirigencia agropecuaria, en la charla entre productores y legisladores arrojó algunos primeros resultados. Desacostumbrados a hablar frente a un auditorio independiente, y mal enseñados a hacerlo en la tribuna armada, senadores y diputados debieron sostener, moverse y prometer, frente a los expertos.

Pero lo anecdótico es que la Biblioteca fue, en lo que va del conflicto, el único escenario real de diálogo franco entre las partes. Y allí, los discursos oficialistas ya no lo fueron tanto y los opositores, oportunistas, se exhacerbaron.Pero nadie dijo nada del modelo y tampoco del imaginario colectivo del funcionariado porteño que cree que nuestros productores son como sus recoletos.

No fue la conducción nacional, ni el gobierno en una mesa paqueta de la Casa Gris ó De Angeli escuchando desde un piquete. Fue más que eso. Ciudadanos exigiendo a sus representantes una respuesta, una acción, una palabra.
El senador de Colón, Oscar Arletazz (PJ) dijo, al inicio de este conflicto a RecintoNet que “sólo hay diálogo cuando se está en igualdad de condiciones”.Y eso fue, en resumidas cuentas lo que pasó este viernes.

Todas las crónicas coincidieron en cómo se movieron los discursos, cómo se enojaron los productores y cómo resulta vano explicar en un comunicado el faltazo. Calza dijo que no lo invitaron. Guastavino dijo que es parte del proyecto nacional.Lo mismo hubiera podido decir en la Biblioteca. Y que no se trata de estar de un lado o del otro (…) Lo que hace difícil entonces comprender cómo define que es K. Osuna, en cambio, guardó silencio.

Después de la Biblioteca, los legisladores provinciales acusaron recibo. El autor del proyecto de resolución, Jorge Kerz (PJ), estuvo en esa reunión. La idea es utilizar la Región Centro para hacernos notar el Congreso. Son 70 representantes, y ante la mayoría automática de Cristina, el número no es poca cosa.

Es cierto que los legisladores del PJ recogieron la propuesta de Emilio Martínez Garbino, al que desde su lugar de oposición, no le fue difícil usar el púlpito hasta que Echeverría se cansó.
Lo que sucede es que así como algunos legisladores oficialistas corrieron su discurso, también él, a lo largo del tiempo, lo fue maquillando. En los 97, en el esplendor del menemismo dijo “Asumo plenamente este gobierno nacional. Soy una de las encarnaduras que tuvo la política nacional en Entre Ríos” declaraba a La Calle el 31 de octubre de ese año cuando también elogiaba a Busti en la provincia. Además calificaba como buenas las privatizaciones de las empresas de gas y electricidad.

El monstruo de dos cabezas.

El conflicto del campo se teje y desteje desde la Casa Rosada donde rigen los 30 días de plazo para el diálogo. Ahora hubo un anuncio del gobierno que retrotrae al 11 de marzo sus medidas para los que poseen menos de 150 hectáreas en la zona núcleo y hasta 350 en el resto del país, y contempla el pago del flete hasta el puerto.

La cosa partidaria se suma y parece ser la dote para los que mostraron más o menos fieles a la mandataria en los días de tensión. Kirchner ya ungió al gobernador Sergio Urribarri para que lo acompañe en una de las vicepresidencias, lo que de alguna manera libera al jefe de Diputados, Jorge Busti, auque no deja de ser un llamado de atención.

El dilema ahora es cómo avanzan los diputados oficialistas: Por un lado disciplinados tras Urribarri, como lo comprometieron, a pesar del documento crítico de 19 puntos, en el encuentro que tuvieron en el Salón de los Gobernadores , y por otro con la producción. El martes hay una segunda reunión de la Región Centro,y Entre Ríos se sumará a Santa Fe y Córdoba. Los legisladores empujados por los productores confeccionaron un proyecto, justo ahora cuando el gobernador los había comenzado a atender, uno por uno, en los despachos del primer piso, quizás por eso todavía los senadores no dijeron nada.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: