Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – Legisladores Justicialistas de la Región Centro se reúnen el 2 de Mayo
25 abril, 2008, 11:46 pm
Filed under: Uncategorized
Legisladores Justicialistas de la Región Centro se reúnen el 2 de Mayo
Busti dijo que será “un ámbito interesante para juntarnos y ver de qué manera, sin demagogia, sin palabras fáciles, podemos llevar algunas propuestas comunes hacia el gobierno nacional”
El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, confirmó para el 2 de mayo la reunión de legisladores justicialistas de la Región Centro “para establecer acciones comunes, sin demagogias ni palabras fáciles” y planteó la necesidad de que las medidas que se tomen a nivel nacional tengan en cuenta dos cuestiones: “la inflación, que es una realidad, y el tema agropecuario, para que se pueda exportar con mayor valor agregado, lo que sirve a los intereses de Argentina, pero también haya alimentos para los habitantes”.

Y, agregó: “Ya se ha tomado contacto con los legisladores de Santa Fe y Córdoba, y el 2 de mayo estamos promoviendo una reunión de los legisladores justicialistas de las tres provincias, para establecer acciones comunes. Va a ser un ámbito interesante para juntarnos y ver de qué manera, sin demagogia, sin palabras fáciles, podemos llevar algunas propuestas comunes hacia el gobierno nacional”, destacó.

En cuanto a lugar, “se está definiendo donde se puede hacer. Lo que sí está es la decisión política de los bloques de las tres provincias de hacerlo”, advirtió a Radio La Voz

También le preguntaron sobre el sistema de retenciones aplicado a nivel nacional, y a la designación del nuevo ministro de Economía, Carlos Fernández: “Conozco al nuevo ministro de Economía, desde hace más de quince años, y he tenido una relación como gobernador y legislador con él. Es un hombre muy capaz, así que espero que tenga éxito en su función, porque esto está mas allá de un cambio, sino es una interpretación más cabal del problema”.

“Acá tiene que salir favorecido el pueblo argentino, con mayor valor agregado a la producción agropecuaria”, dijo Busti. “También hay que darse cuenta que la inflación es una realidad”, añadió. “Estas son cuestiones que no tienen nada que ver con el tema agropecuario, sino con otras cuestiones que tienen que ser analizadas. Coincido con el presidente que la solución no es enfriar la economía, pero tampoco recalentarla”.

“El tema de la inflación es un fenómeno mundial. Entonces, cuando se empieza a recalentar el proceso inflacionario, comienzan a enfriar, para provocar reacciones. Entonces, alguna medida habrá que tomar”, advirtió.

“Tenemos estas dos cuestiones: una, la inflación en el sector alimenticio, que hay que buscar frenar, y no solamente con los controles de Moreno. Y el otro tema es el agropecuario, donde hay que buscar una solución en la que se atienda al sector, pero también haya alimentos para los habitantes”.

“Lo peor que nos puede pasar a los Argentinos es volver a un esquema de amigos y enemigos, contra este o con este, como en el 75. Son esquemas que tenemos que superar, aunque indudablemente hay gente que intenta generar esto. No obstante, los actores en esto saben separar la paja del trigo, y ven quienes solo aparecen por oportunismo”.

Sobre la efectividad del cambio de ministro, Busti señaló: “Carlos Fernández fue el hombre que nosotros íbamos a ver cuando estábamos en la ruina en el 2003. Lo conozco hace muchos años, y es una persona de bien. Pero hay que darle un poquito de handicap”. (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: