Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios -El peronismo de San José pidió “volver a Perón”
“NO TODO LO QUE PROPONE LA NACIóN ESTá BIEN”, DIJERON
El peronismo de San José pidió “volver a Perón”
En un documento, entienden que la “falta de diálogo” es el mayor problema ; critican el “pensamiento único” y hablan de las verdades relativas. Realzan el debate desde la Región Centro, pero también lo quieren dentro del partido.
El peronismo de San José lanzó un documento en el que exhorta a los distintos estamentos y representantes del Partido Justicialistas “a volver a Perón, con unidad de concepción para la unidad de acción”; denuncian que no hay discuciones dentro del peronismo y que no todos están de acuerdo con el plan nacional como tampoco con el modo en que se lo comunica. Dedican un párrafo al verticalismo y avisan que no comparten la estrategia del pensamiento único.

El documento

Estamos convencidos que el cuadro de situacion nacional se da por una gran falta de diálogo más alla de compartir -casi en un todo- las propuestas del modelo, hechos ya muy explicado por propios y extraños, opositores y aliados, tropa propia o prestada- y nos eximen de mayores comentarios.

Pero lo más grave es definir cómo transitar èste momento; cómo mantener el ascendiente en nuestra provincia; cómo salir de este momento sin entregar nuestra idiosincracia, nuestro modo de ser entrerriano y cómo mantener la unidad pueblo-gobierno; cómo mantener la unidad de concepcion y la unidad de acción de la gran mayoria del peronismo entrerriano?

La propuesta del gobernador

El Gobernador nos ha planteado su apuesta fuerte por el modelo nacional, modelo con el que estamos de acuerdo aunque discutimos no sólo las formas de comunicarlos sino tambien algunos contenidos del plan.- En ese marco no creemos que todo lo que propone la Nacion esta bien.

Por el contrario creemos que se necesitan ámbitos de discusión dentro del peronismo; hoy nadie discute nada, por eso es el malestar.- Pero la apuesta fuerte en la Nación, tiene su resultado positivo si todos los factores provinciales, los distintos poderes -que no se pueden ni se deben soslayar- avanzan en un todo de acuerdo, en un gran marco de discusión, en el mismo sentido.- Cosa que hoy no pasa.-

La división del peronismo

En la provincia se intenta dividir entre los que estamos con el Gobierno y los que no; entre los que decimos si y los que queremos discutir primero y luego decir si ó no.- No compartimos la estrategia del pensamiento único, vertical, estimamos que quien mas alto està en la escala de poder formal, más necesidad tiene -responsablemente- de abrevar en el poder real, el del pueblo, de sus instituciones, de sus representantes, intendentes, concejales, gobernadores, legisladores, todos.-

La propuesta

Hay que volver a Perón.- Hay que -no sólo leer y recitar la Comunidad Organizada- sino que también hay que tener en cuenta Conducción Política; hay que militar la integración de clases, el mucho tiempo y nada de sangre, y el diálogo y el consenso como herramientas de la democracia.

En la Comunidad Organizada nadie se realiza individualmente.- Hoy no hay una sola verdad; son todas verdades relativas, que llevan a que, ante nuestra inacciòn, banderas nuestras sean tomadas -con razón y derecho- por la oposición.- Por eso, estamos convencidos, que el ámbito que se propone para dialogar, para producir, para escuchar, para disentir y acordar y pedirle lo mismo a todos los que crean en el diálogo como herramienta de solución de conflictos -tambien lo ha propuesto la Conferencia Episcopal Argentina (palabra que siempre se debe escuchar)-debe ser el de una herramienta que ha servido para el despegue comercial conjunto, para acordar politicas -economicas, sociales, de seguridad- como lo es la Región Centro junto a las hermanas provincias de Santa Fe y Cordoba.

Este no es el momento de descalificarnos los unos a los otros y este sencillo documento no lo hicimos para confrontar a nadie, sólo para ayudar públicamente, desde quienes -como muchos otros- tenemos autoridad política y moral para hacerlo y tambien exigirlo en cualquier lugar y tiempo que sea.

Este modelo Nacional de acumulaciòn y justa distribucion de la riqueza, con alto contenido de justicia social, merece que todos -de buena fè- discutamos cómo seguir mejorandolo, este modelo peronista se mejora con más PERONISMO, sin exclusiones, volviendo a nuestro espiritu profundamente humanista, nacional y cristiano.

El documento lleva la firma del PERONISMO DE SAN JOSE, refrendado por Eduardo JOURDAN, Silvia CAMEJO, Fabio BOUJON, Eduardo NAYA, Alfredo BROSSARD, Andrès OLIVERA, Mirta ECHEVESTE, siguen firmas. (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: