Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Busti advierte que esta economía atenta contra la base social del PJ
5 mayo, 2008, 3:21 pm
Filed under: Uncategorized

 

SCHIARETTI RECIBIRá ESTE MARTES A LOS LEGISLADORES DE LA REGIóN CENTRO

 

Busti advierte que esta economía atenta contra la base social del PJ

 

Abogó por una “rápida solución” al conflicto con el campo y pidió que “se consulte a las provincias” cuando se tomen medidas “que afectan la producción”. Los ruralistas van a los medios.

El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, abogó por una “rápida solución” al conflicto con el campo, por la generación de “malas expectativas en la economía en general”; preocupado por la inflación y la “remarcación de precios, el aumento en los alimentos golpea la base social del peronismo”; pidió que “se consulte a las provincias” al momento de tomar medidas “que afectan la producción”. Anunció que el martes el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibirá a los legisladores de la Región Centro.

Busti señaló además que ve con mucha preocupación la situación social de Entre Ríos y de la Argentina, “porque al no resolverse la situación agropecuaria, se generan malas expectativas para la economía en general. La remarcación de precios en los alimentos golpea a los más desprotegidos y los empresarios que estaban por invertir en su estructura productiva han parado la inversión, lo que genera un efecto muy negativo. En este problema hay ingredientes económicos e ingredientes de soberbia que impiden la solución del conflicto”, destacó.

El titular de la Cámara Baja provincial, reclamó mayor participación de las provincias en la negociación con el campo “para no caer en la generalización de creer que todos los productores son iguales”, remarcó además que “al no participar los técnicos de las provincias ni los gobiernos provinciales, se toman medidas generales que no involucran a todos y muchas veces se cometen errores. Es necesario la conformación de una Mesa seguimiento de la realidad, de rendimientos, de rentabilidad, manteniendo el sistema de retenciones, pero no entrando en una pulseada de palabras”, dijo.

En ese marco aseveró “Se tiene que entender que el productor tiene que mantener su rentabilidad, y los únicos que no pierden acá son los grandes exportadores, que toman todo, siempre. En cambio, lo que sí está en juego son los miles de productores que no tienen reglas claras de cómo producir en el futuro”,
“No dejo de ser peronista por ser federal, esto no es contradictorio, dijo Busti, lo hicimos con Menem, oponiéndonos a la construcción de la represa de Paraná Medio, y también cuando vino la importación de pollos brasileños, que boicotearon la avicultura entrerriana. Durante el gobierno de Kirchner, también tuvimos distintos criterios con la pastera de Botnia”.

“Vamos a seguir respetando la investidura del gobernador y su estrategia, pero también seguiremos escuchando el clamor de los entrerrianos que confiaron en nosotros. Pero jugando la pulseada de ganador o perdedor, sin dudas nos perjudicará a todos”.

En otro orden de cosas el ex mandatario provincial, anunció que el próximo martes a las 10, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, recibirá en su despacho a los legisladores provinciales de la Región Centro, quienes deliberarán ese día en la capital mediterránea acerca del conflicto con el campo para analizar y debatir propuestas para presentar ante la Junta de Gobernadores de ese bloque económico. (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: