Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – Reforma: Las minorías tendrán representación en el Tribunal de Cuentas
5 mayo, 2008, 3:14 pm
Filed under: Uncategorized

Además, será revisado anualmente por la Legislatura. Ampliarán sus facultades ya que hará controles previos al gasto y también intervendrá en las grandes contrataciones del Estado.

Ver nota completa en : http://www.recintonet.com.ar/nota/4701/Reforma:-Las–minorias-tendran-representacion-en-el-Tribunal-de-Cuentas.html

El presidente de la comisión de Control del Estado, Julio Federik (FJpV), adelantó que los bloques estudian un borrador sobre el Tribunal de Cuentas que podría ser dictaminado hoy, en la reunión prevista para las 16.

El texto- que adelantó a RecintoNet- establece la composición del Tribunal de Cuentas a través de un presidente y dos vocales “que son elegidos por el Consejo de la Magistratura, que propone, como en todos los casos, una terna para decisión final del Ejecutivo. Pero – dijo Federik – ese trámite se aplicará también para los fiscales y contadores, en igual número”.

Entre las novedades, el abogado y convencional resaltó que “habrá un vocal con duración de cuatro años que va a representar la primer minoría de la oposición de Diputados y otro, por la mayoría. Es decir – continuó- que el Tribunal tendrá cinco miembros: Tres permanentes elegidos por el sistema constitucional que propiciamos y otro por la minoría y otro por la mayoría de Diputados”

El Tribunal de Cuentas fue debatido ampliamente y por más de dos semanas en la comisión que se reúne en calle Rivadavia 317, y los debates exigieron ir más de una vez a la ley que habilita la reforma parcial para determinar con exactitud hasta donde este organismo de control podía ser sujeto a las decisiones de los convencionales.

Federik, dijo que el texto que van a trabajar esta tarde, a partir de las 16, propone cambios “muy importantes” y entre ellos mencionó la propia composición del Tribunal; la ampliación de funciones y el control preventivo y en las grandes contrataciones del Estado.

“Hay una ampliación de funciones. No solamente va a controlar sino que va a revisar todos los organismos que manejen fondos del Estado, y podrá realizar auditorias y revisar todo tipo de situaciones. Además – agregó Federik- en las grandes contrataciones del Estado el Tribunal tendrá intervención desde el origen. Esto sin perjuicio de las funciones que tendrá que cumplir la Contaduría General de la provincia en cuanto al control previo que ya lo tiene dado por la Constitución”.

“El Tribunal – precisó Federik – tendrá posibilidades y obligaciones en los casos de las contrataciones del Estado, para controlar desde el origen y podrá revisar cómo es el gasto, cómo se genera, cómo se hace”.

Otro de los cambios fundamentales es que el Tribunal también será revisado: Anualmente rendirá cuentas a la Legislatura de sus actuaciones y en cuanto su personal- tema que motivó posiciones encontradas- será –como lo ha decidido el pleno de la Convención, por concursos.
Las diferencias en el trabajo en comisión aparecieron a raíz de una propuesta que habilitaba al Tribunal ha designar su propio personal y, que a entender de José Angel Allende, Nelio Calza y Augusto Alasino, constituía un privilegio respecto del resto de los trabajadores del Estado y un desacierto en relación a lo ya sancionado por el pleno.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: