Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, El ranking de los convencionales
6 mayo, 2008, 7:23 pm
Filed under: Uncategorized

La Convención Constituyente cierra hoy el plazo para la recepción de proyectos y lo hace con “carácter improrrogable”. Puso como límite, la hora 22. Varios convencionales trabajan contra reloj.

Lo que no se les ocurrió hasta hoy quedará fuera de la reforma Constitucional. Hasta las 22 podrán ingresar proyectos a la Convención Constituyente. Varios convencionales creen que ante esta límite, se redoblarán los esfuerzos para introducir un cambio más, una propuesta o una nueva idea que signe la labor de los convencionales del 2008.

Si bien cantidad no es sinónimo de calidad, la página oficial de la Convención exhibe un total, hasta la fecha, de casi 700 proyectos presentados por los convencionales de los distintos bloques.
De todos modos, hoy redoblarán los esfuerzos para tratar de introducir una idea más, una propuesta o al menos no quedar en el intento.

Durante la última sesión, los convencionales Miguel Carlín (FJpV) y la convencional Flavia Pascualini (VER) coincidieron desde sus bloques en destacar la cantidad de proyectos ciudadanos. Alcanzan el 20 por ciento de las iniciativas. Antes y en una conferencia de prensa también lo había señalado,contento, el presidente de la Convención, Jorge Busti.

Federaciones, asociaciones, empleados de distintos poderes, amigos de los antirrábicos; hombres del deporte, comunidades vecinales, colegios de profesionales, agrupaciones políticas, de discapacitados, universitarios y gremialistas también hicieron su aporte.

Incluso, algunos pocos diputados. Entre ellos los justicialistas, Daniel Bescos y José Cáceres impulsando el sistema de enmiendas y la promoción de la cultura; y Jorge Kerz con una proclama a la paz;
Y sólo Blanca Osuna, como legisladora nacional, propició un proyecto y es referido al acceso obligatorio y gratuito a la educación y a su reinserción.

El Senado envió una copia de su declaración instando a que la Jura del nuevo texto se realice en Concepción del Uruguay y Diputados lo hizo adhiriendo a los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud.

El senador Victorio Firpo (FJpV) envió un anteproyecto con los fundamentos de su voto a la sanción de la ley de Reforma Constitucional relacionada con la protección al desarrollo agroindustrial de pequeños y medianos productores en la provincia.

Sumar o replicar proyectos
Aunque la página oficial de la Convención ofrece un menú discriminado por autores, al momento de definir qué a presentado cada quién, la cosa se complica. Algunos bloques, como el de la UCR y la Coalición, contabilizan un mismo proyecto para cada convencional y, esto llevado al total hace una cifra de 1800 proyectos presentados a la Convención.

Ese procedimiento se utiliza también en la Cámara de Diputados, y desvanece la autoría del proyecto, que sólo queda registrada en la versión papel.

De todos modos,y como advertencia, las cifras que se publican “son sólo ilustrativas” ya que , como dijimos, un mismo proyecto es parte del caudal productivo de cada uno. De acuerdo al sitio oficial, los proyectos ascienden a 700; hubo siete sesiones ordinarias del pleno y ya la comisión de Redacción tiene varios dictámenes importantes para trabajar.

El ranking
Martín Acevedo Miño, 20; Emiliano Acharta, 57; Augusto Alasino, 57; Alba Allende de López, 54; José Allende, 39; Juan Carlos Almada, 12; Juan Carlos Arralde, 52; Fernando Baez, 18; Miguel Carlín, 52; Raúl Barrandeguy, 30; Luis Brasesco 73; Nelio Calza,8; Silvina Cepeda,54; Raquel Carmelle,13; Manuela Chiesa, 14; Juan Carlos Cresto, 4; Adriana de la Cruz 52; Griselda Paoli de Bellmann, 52; Jorge Busti, 38; Carlos Díaz, 62; Gustavo Díaz, 9; Guillermo Federik, 64; Laura Gastaldi, 11; Darío Gianfelici, Raúl Guy, 47; Marcela Haiek, 60; Mario Heyde,15; Sigrid Kunath, 51; Luis Márquez, 30; Marciano Martínez, 30; Guillermo Martínez, 24;Jorge Monge, 58; Héctor Motta, 11; Flavia Pascualini, 59; Celeste Pérez, 21; Hermo Pesuto 31; Santiago Reggiardo,61;Fabián Rogel, 89; Rosario Romero, 60;Jorge Salomón, 15; Zulema Schoenfeld, 24; Américo Schwartzman, 75; Raúl Taleb, 19; Rubén Villaverde 57; Gregorio Zabala, 48.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: