Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – Costumbres argentinas: Ingresaron doscientos proyectos
7 mayo, 2008, 12:07 pm
Filed under: Uncategorized
“Entre ayer y hoy ingresaron unos doscientos proyectos” precisó la prosecretaria de la Convención, Graciela Pasi de Garelli, para quien el aluvión de proyectos que desde los cinco bloques que componen la Convención pujaron por ingresar antes de las 22, reafirma que “la reforma por consenso se fortalece en la alegría de participar” en la confección del nuevo texto constitucional.

Anoche, y hasta minutos previos a las 22, los convencionales y sus colaboradores hacían cola en la Mesa de Entradas de la Convención para ingresar sus proyectos.

“Hay muchas nuevas iniciativas ciudadanas” dijo Garelli a RecintoNet y atribuyó esta actitud a que “la reforma ha hecho, por primera vez, realmente efectiva la participación de los ciudadanos” y detalló que ese proceso se dio en dos segmentos: El primero, a través de la presentación de proyectos que son escuchados y tomados en cuenta para el debate” y en segundo lugar colocó “el efecto multiplicador de los textos sancionados que han movilizado positivamente a los sectores alcanzados por esas decisiones que ahora tendrán rango constitucional”

En cuanto al incremento de los proyectos, y su impacto en la labor en comisiones, la prosecretaria descartó que haya modificaciones. “Este ingreso de propuestas no genera cambios en las comisiones, importará que en vez de diez proyectos tratarán 15, pero las horas de debate y de reuniones ya se han intensificado” dijo Garelli y como muestra de lo expuso la comisión de Nuevos Derechos que no sólo trabaja de mañana y de tarde si no que además desarrolla labores conjuntas.

La nota de color estuvo dada anoche por la cantidad de convencionales y colaboradores que esperaron hasta último momento para presentar una iniciativa. Quizàs porque antes no se les había ocurrido, o probablemente, como dijo Garelli por esa “costumbre argentina de dejar todo para último momento”.

Al cierre de la recepción de proyectos, y pasadas las 21,20 había una fila de 15 metros compuesta por convencionales, colaboradores y personal de la Convención, que el tiempo dirá cuando volveremos a ver.(RN).

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

necesito, informacion sobre las costumbres de entre rios

Comentario por paola




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: