Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – Impuesto Inmobiliario: Se define en reunión de bloque
7 mayo, 2008, 2:45 pm
Filed under: Uncategorized

Los senadores justicialistas decidirán en la mañana de este miércoles si tratan ó no, en la sesión prevista para las 11, el proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el que se promueve la Declaración Voluntaria de Mejoras.

El momento para la definición será la reunión de bloque llamada para las 10 de la mañana, aunque el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Santiago Gaitán (PJ-Paraná) , dijo a RecintoNet que “hay acuerdo con el texto, pero no con el momento” en obvia alusión al conflicto agropecuario con la Nación.

“Las opiniones divididas son en relación al momento, pero todos estamos para aprobarlo” resumió Gaitán.

El proyecto viene con media sanción de Diputados y en su artículo 1º, la propuesta crea un Régimen Especial de Declaración Voluntaria de Mejoras “no denunciadas en tiempo y forma ante la Dirección General de Catastro de la Provincia”. Y en el artículo 3º prevé una condonación de “las deudas tributarias vencidas al 31 de diciembre de 2007, correspondientes al Impuesto Inmobiliario, sus intereses y multas, devengadas como consecuencia de la modificación de la base imponible por las mejoras realizadas y no declaradas”.
En tanto, el artículo 6º autoriza una modificación de la base de cálculo del Impuesto Inmobiliario Rural. Se trata, dicen en el Gobierno, de una “readecuación de la tabla de valuaciones. Aprobar esa nueva tabla, no significa aumentar el Inmobiliario”. Pero enseguida admiten que hay diferencias sustanciales entre el valor fiscal y el valor real en las 37 zonas agroecológicas en las que se divide la provincia.

Los argumentos de la Economía

Por su lado, el ministro de Economía, Diego Valiero, opinó que “la iniciativa está apoyada en el ordenamiento general del Estado entrerriano alcanzado durante la anterior gestión de gobierno justicialista y busca mayor equidad y justicia contributiva en la distribución del universo de parcelas rurales en los distintos tramos de valuación. Asimismo incorpora un ajuste en los valores de cuota fija acordes a la realidad económica del país y de la provincia para el presente ejercicio 2008”.

En este marco, Valiero agregó: “De esta manera podremos propiciar un correcto y adecuado ajuste del impuesto inmobiliario Rural, que permita incorporar las positivas condiciones económicas imperantes en la actualidad en la producción agropecuaria, en especial la agrícola, sin descuidar principios que hacen a la protección de los pequeños productores agropecuarios, tal como resulta de la modificación propuesta para elevar a 250 mil pesos el monto referido para quien se trate e identifique como pequeño propietario y productor rural”.

Cabe recordar que el proyecto, pevé una condonación de las deudas tributarias del impuesto inmobiliario vencidas al 31 de diciembre de 2007, sus intereses y multas, devengadas como consecuencia de la modificación de la base imponible por las mejoras realizadas y no declaradas.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: