Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Un millón de firmas contra las retenciones
14 mayo, 2008, 12:13 pm
Filed under: Uncategorized
Se realizó en el Senado la audiencia pública organizada por la Coalición Cívica, el radicalismo y el PS. Expusieron allí dirigentes del campo y los legisladores de la oposición, que convocaron al encuentro celebrado en el Salón Azul.

Al cabo de la reunión, se acordó presentar en ambas cámaras un proyecto de ley con un solo artículo que pide que se derogue la resolución 125 del 11 de marzo de 2008 del Ministerio de Economía y Producción, y sus modificatorias.

Lo presentarán en ambas cámaras, y en apoyo a este proyecto de ley que presentaron, los partidos politicos presentes en la audiencia pública van a tratar de juntar un millón de firmas.

Del agro concurrieron a la Cámara alta, entre otros, el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, el de la CRA, Mario llambías, y el dirigente entrerriano de la Federación Agraria, Alfredo De Angeli, entre otros.

Precisamente este último señaló ante los legisladores que el Gobierno nacional “saquea a las provincias”.

La audiencia fue convocada por la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y el socialismo, y también participan legisladores de otras fuerzas.

En el marco del debate, el polémico dirigente entrerriano Alfredo De Angeli dio la nota al criticar a los propios legisladores. En duros términos los criticó porque “votaron algunos superpoderes que están costando mucho a los argentinos”, dijo.

Obviamente también fustigó al Gobierno nacional, por lo que denominó “la saqueada que está haciendo a las provincias”.

Dijo además que el campo “viene poniendo el hombre desde hace muchísimo tiempo. Ayudamos a apagar el incendio y tranquilizar el país”, remarcó. Advirtió también que con la actual política al señalar: “dentro de dos años vamos a tener que importar leche, (lo cual) sería lamentable”.

A su turno, el vicepresidente de la Federación Agraria, Pablo Orsolini, dijo que hoy el país tiene “las mejores oportunidades mundiales de todos los tiempos”, por los altos precios de los productos del campo, y advirtió que “ahora se demoniza a la soja, cuando fue la soja lo que salvó a la Argentina”.

Tildó de “capricho” del Gobierno el hecho de “no abrir el mercado de exportación de termoprocesados”, porque se trata de un tipo de producto “que casi no se consume en la Argentina”.

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, comentó por su parte que el campo “se sintió defraudado” por el aumento de las retenciones a las exportaciones, justo luego de que los productores “habían pasado sequías y una cantidad de imponderables”.

Según Llambías, en el marco de este conflicto la gente se dio cuenta de que el Gobierno le estaba “sacando plata, a los gobernadores, a los intendentes y al pueblo argentino, dándosela a un funcionario de la Casa Rosada, para que mediante la chequera pueda manejar a su antojo” los fondos.

El presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, afirmó que el reclamo del campo abarca “a los pequeños, medianos y grandes productores”.

Criticó por supuesto el aumento de las retenciones, lo que consideró “una medida confiscatoria”.

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Planilla para recolectar firmas en favor de la discusión en el Congreso para que éste recupere las atribuciones sobre legislación de impuestos y derechos de exportación.

La planilla puede entregarse en la sociedad rural de su pueblo o ciudad o bien a los delegados regionales de Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA), Sociedad Rural (SRA) y Coninagro.

En la ciudad de Buenos Aires puede entregarse en las sedes de CRA (México 628 piso 2 o en recepción), SRA (Florida 460 en recepción), Coninagro (Lavalle 348 piso 4) y FAA (Piedras 383 piso 2). En Rosario puede entregarse en la sede de FAA (Pasaje Alfonsina Storni 745 mesa de entradas).

El documento esta disponible en tres formatos:

Planilla reclamo de tratamiento de impuestos en el Congreso

Comentario por tabolino

¿Dónde puedo ir a firmar en contra de las retenciones que segùn escuchë las firmas serán recolectadas entre el jueves y viernes próximos? Vivo en Capital Federal. Gracias.

Comentario por monica fernandez D'Angelo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: