Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, “No hay ninguna posibilidad de que se levante el paro”

Alrededor de 200 tractores, una tropilla y cientos de manifestantes marcharon ayer hasta el Parque Urquiza, donde se realizó una mateada en apoyo al campo. Luego, volvieron al Túnel. En Entre Ríos, la medida continúa hasta que el Gobierno garantice un diálogo “serio”. Las entidades podrían pedir audiencia para mañana.


Otra jornada de protesta masiva se vivió ayer en la capital entrerriana, con dos lugares de reunión: en el Parque Urquiza desde las 16 y al caer la tarde en el Túnel. Alrededor de 200 tractores, una tropilla de Hernández, y cientos de manifestantes salieron alrededor de las 15 del Túnel -el lugar donde día a día se viene haciendo visible la protesta- y marcharon hasta el Parque Urquiza, recibiendo en el camino adhesiones de muchos paranaenses, que salieron con banderas a apoyar el reclamo agropecuario.
Después de la mateada y tractorazo en el Parque, durante la que hablaron los dirigentes Juan Echeverría, de la Federación Agraria; Luis Miguel Etchevehere, de la Sociedad Rural; González Alvarez Maldonado, de Fedeco; y Jorge Re, de Productores Autoconvocados; la caravana volvió al Túnel. Allí los esperaban miles de productores y vecinos de Paraná y de localidades del interior, donde siguieron agitando banderas y sumándose a los pedidos del campo. En el acceso a la ciudad -donde la convocatoria fue muy amplia – hubo un grupo musical que se acercó a actuar en colaboración, y alrededor de las 19 los manifestantes cortaron el tránsito por el viaducto. Como en las anteriores reuniones, cientos de personas se acercaron con el mate y sus sillones a acompañar a los productores. Ayer, las entidades en Entre Ríos se expresaron en forma unánime: el paro continúa hasta que se concrete un diálogo “serio” con el Gobierno.
SIGUE. Ante la versión de que hoy podría levantarse la medida de protesta, Juan Echeverría, de Federación Agraria, sostuvo contundente: “No hay ninguna posibilidad de que en Entre Ríos se levante el paro, ni en este momento, ni mañana (por hoy), en la medida de que no se haya empezado el diálogo a agenda abierta, con el tema de retenciones como primer punto, con 1,25 el litro de leche, 4,50 el kilo de carne y con el tema del trigo, para que nos den el precio lleno. Queremos hablar de todas las economías regionales del país, el citrus, el arroz, el algodón, la manzana, el ajo, la cebolla, el poroto”, enumeró el dirigente. “Si está dispuesta la Presidenta (Cristina Kirchner), vamos, nos sentamos en un día, ponemos un marco claro, con garantes que sean los gobernadores, se deja bien marcada la agenda y todos nos vamos a trabajar”, dijo y agregó: “Vamos a tocar el timbre el día martes, sin condiciones, ni de ella ni nuestras, y una vez que la agenda esté cerrada y garantizada por gobernadores, inmediatamente levantamos el paro”. “En Entre Ríos estamos todos muy claros: la gente no nos puede permitir otra cosa. Hablamos de 200 y pico de tractores, 3.000 o 4.000 personas aquí en el Túnel, más las personas que van y vienen”, subrayó.

DIÁLOGO. Luis Miguel Etchevehere, de la Sociedad Rural, afirmó que “el paro continúa” y agregó: “Si el llamado de acercamiento (que hizo la Presidenta en el acto de asunción de Néstor Kirchner al frente del PJ) es para el campo, por supuesto que nos vamos a sentar a dialogar y esperamos que sea un diálogo, no como la otra vez, que estuvieron 35 días los presidentes de las entidades y ni siquiera se llegó a tocar el tema de las retenciones móviles”, señaló e insistió: “Para que nos entretengan, no; para ir a tomar café, no; el Gobierno a esta altura debe ser responsable y darse cuenta de que la gente, toda la población de la Argentina, quiere que haya un arreglo y que actúe en consecuencia. El Gobierno sabe perfectamente lo que quiere el campo desde el 14 de marzo. Es un resorte absolutamente exclusivo del Gobierno solucionar esta cuestión”. Asimismo indicó: “Si debemos interpretar que el llamado de la Presidenta fue un llamado al diálogo con el campo, que no fue explícito, seguramente mañana (por hoy) o pasado (por el martes) los presidentes, la mesa de enlace, se presentará a la Casa de Gobierno frente a las autoridades a decir que estamos dispuestos a dialogar, que haya un diálogo serio donde se trate el tema de las retenciones móviles, el plan de la carne, la leche, el trigo, las economías regionales. Por supuesto que el campo se va a sentar a dialogar, es lo que el campo quiere”, dijo por último.

De Ángeli insiste en seguir

ALFREDO DE ÁNGELI, EL DIRIGENTE ENTRERRIANO de la Federación Agraria Argentina, afirmó ayer que “hasta que no tengamos la solución, no nos vamos”, durante un acto de productores realizado en Gualeguaychú, al referirse a la decisión de la comisión de enlace de las entidades del agro de evaluar hoy si levantan el paro iniciado la semana pasada. “Tenemos que seguir peleando, no aflojemos, sigamos resistiendo, podemos estar obligados, pero no cansados; lo que estamos es cansados de trabajar y de que nos saqueen y nos metan la mano en el bolsillo”, sostuvo De Ángeli. El dirigente advirtió que “faltan muchos días más” para que se resuelva la protesta del agro y recordó que cuando el Grito de Alcorta (protesta que dio nacimiento a la FAA) en 1912, “la solución vino a fines de 1913, estuvieron un año y medio luchando los gringos”. De Ángeli prometió “no nos vamos a entregar”, y tras advertir que “no vamos a vender ni a comprar nada, sólo lo indispensable” agregó: “La lucha la vamos a seguir, esto no es para flojos y nosotros no somos flojos”.

Hoy habría una recorrida por el centro

Anoche, la asamblea de productores en el Túnel debatía la propuesta de “dar una vuelta por el centro (de Paraná) a media mañana”. De acuerdo con lo que informó uno de los dirigentes, era “casi seguro” que se cumpliera el recorrido. La idea era pasar por la Municipalidad pero aún no se hablaba de llegar a Casa de Gobierno.


ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: