Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Tractorazo en Casa de Gobierno

Más de doscientos tractores rodearon esta mañana casa de Gobierno para reclamar que los reciba el gobernador Sergio Urribarri; que quede sin efecto la resolución 125 que dictó la Nación por la que se aplican las retenciones y que se atiendan todos los sectores productivos de la provincia.

Los productores, mate en mano y aprovechando la temperatura de la mañana, que trepaba a los 21 grados, estuvieron en la explanada de la Casa Gris, donde las mujeres también acompañaron la protesta que abarcó todo el perímetro de la sede gubernamental.

Una de las cuestiones que reclamaron es la falta de diálogo con las autoridades provinciales, ya que en oportunidad de otras manifestaciones, fueron el vicegobernador Eduardo Lauritto y luego, el ex secretario de la Producción, Héctor MOtta quienes , sin éxito, intentaron deponer la actitud de los productores agropecuarios.

“Se hacen las cosas sin consultar a los damnificados” dijo uno de los productores y aclaró que el problema “no son sòlo son los granos, sino toda la producción de la provincia. Y, en declaraciones a este portal , graficó: “Acá nadie se va a salvar solo”.

En tanto, Pedro Barbagelata calificó como un “ejercicio de presión” los tractores que están en Casa de Gobierno y que se movilizaron hasta allí a partir de las 5 de la mañana de hoy y dijo que “así esta de pie el campo que sigue luchando” y definió que la manifestación “es una muestra de lo compacto y decidido que està el campo pra seguir luchando”.

En declaraciones a LT 14, Brabagelata opinó que “el campo demustra que quiere dialogar, queremos un contacto directo y franco con las autoridades y que tenga caminos a la solucion” pero adelantó que en ese encuentro debe considerarse “en el temario que debe ser explícito y en el que , el gobierno debe ser garante para que, cuando salga, no diga otra cosa” .Y como ejemplo de ello, mostró el anuncio oficial por el que se asegura que se han resuelto algunos de los temas vinculados con la producción de trigo y carne, “y eso no es así”, dijo.

El reclamo lleva ya setenta días y ayer por la tarde los tractores desfilaron en el tradicional Parque Urquiza haciendo conocer su queja a los vecinos que habitualmente descansan en esa zona, manifestación que fue por cierto importante y que partió desde el Túnel Subfluvial, engalanada por gauchos que encabezaban la extensa fila que tuvo como fondo el Río Paraná.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: