Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Hoy se reúne el campo con el gobierno

En el camino a buscar una solución definitiva al conflicto que ya lleva más de 70 días, el campo dio un paso más en esa dirección. El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Míguens, destacó que lo central sigue siendo el tema de las retenciones móviles, aunque dejó una ventana abierta para el diálogo.

“La propuesta de máxima es retrotraernos al 10 de marzo, pero si el Gobierno se resiste podríamos buscar equivalentes en el esquema de retenciones móviles”, dijo Miguens.

Además, el titular de la Sociedad Rural, dijo: “Quedan temas para destrabar como las exportaciones de carnes y falta definir el precio pleno del trigo, cuestiones que ya están acordadas, pero que todavía no fueron confirmados; esperemos que esto se defina pronto porque es determinante para la siembra del trigo”.

¿Hay plazos?, se le preguntó a Miguens. “Horas. Todo está discutido. No entendemos porqué no se llevó a la práctica”, respondió.

Las declaraciones del titular de la Sociedad Rural llegan como un bálsamo para el Gobierno y, en especial, para el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que está al frente de la negociación con el agro desde que el ex ministro de Economía Martín Lousteau, anunció el aumento de las retenciones móviles.

Las buenas noticias llegan horas después de que Fernández precisará que recibirá mañana a las entidades en el Ministerio de Economía. Con la citación consumada, Luciano Míguens, manifestó su esperanza de que la convocatoria del 25 de Mayo “sea un festejo” por haber “llegado a una solución” al conflicto, y “no un lugar de reclamo y de protesta”.

Miguens también consideró que será necesario que en el pacto del Bicentenario que está elaborando el Gobierno esté incluido el campo y argumentó que de lo contrario “le faltaría una pata”.

La reunión más esperada. En el primer día sin paro, el Gobierno salió a anunciar la fecha de la convocatoria con las entidades, que será mañana a las 18.

“Esperamos poder dialogar y encontrar una salida”, manifestó Alberto Fernández a Radio 10, y precisó que el encuentro se realizará en el Ministerio de Economía, con la presencia del titular de la cartera, Carlos Fernández.

La solución radicaría en una modificación leve del esquema de retenciones que consistiría en repartir más equitativamente la renta resultante de los aumentos de los precios.

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: