Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Cáceres: “Soy un aliado ferviente” del gobernador

El vicepresidente del PJ y diputado provincial, José Cáceres observó que la renuncia de Busti al partido, tiene dos interpretaciones: Una ,entender que es una realidad el tiempo que le demanda su ocupación como presidente de la Cámara de Diputados y de la Convención Constituyente y la segunda que “es un gesto de Busti para no poner al gobernador en una situación incómoda porque seguramente esta tarde el PJ, a nivel nacional, bajará una línea y Busti iba a tener que tomar una posición”. (Ver aparte)

En cuanto a la mecánica para ocupar la presidencia que dejó Busti, Cáceres explicó que “habitualmente se hace un corrimiento de listas, que luego ratifica el pleno del Congreso,” y que en caso de aplicarse lo dejaría automáticamente como autoridad partidaria provincial.

“Yo le pedí (a Busti) que no lo haga” dijo a RecintoNet el dirigente y legislador para quien el tema de la renuncia estaba acordado de algún modo con el gobernador Urribarrri. “El ( por Busti) estuvo hablando con Urribarri y soy capaz de decir que esto estaba acordado” reveló.

Acerca de cómo quedaron los roles tras el alejamiento de Busti,y cómo será la relación institucional entre el partido y el gobierno, Cáceres detalló que “lo que hoy me une con Urribarri, a él le sirve, y Busti, en su renuncia, me agradece lo que yo he hecho. La única diferencia entre nosotros fue la posición que tomamos frente al conflicto del campo” admitió Cáceres que imaginó que su actitud será “de puente” entre el Ejecutivo y Diputados.

Pero, acerca del conflicto agropecuario, se definió como “un aliado ferviente” de las posiciones del gobernador aunque también es cierto que en otros temas no se han presentado diferencias entre los dirigentes.
“Yo estoy de acuerdo con lo que diga el gobierno. Lo dije públicamente. Estoy en contra de las medidas de los empresarios del campo y por eso voy a acompañar las medidas desgobierno nacional” adelantó a RecintoNet, Cáceres que también había pensado en dejar el partido cuando hubo un pronunciamiento en mayoría simple y a favor del sector agropecuario.

Ahora Urribarri no estará tan solo al momento de pronunciarse sobre el campo. Pero resta saber con que mayoría el PJ provincial acompañará sus resoluciones, cuando sus miembros no hace tanto emitieron un documento inspirado en la posición de Busti y cuando el oficialismo de la Legislatura está en la Región Centro. Y, el campo, amenaza con volver a las rutas.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: