Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Diputados de la UCR no quieren tren bala

Cardos y Miser expresaron el “desagrado y rechazo a la adjudicación efectuada por el Gobierno nacional a favor de la empresa que encarará la obra de construcción de un tren de alta velocidad”

Un proyecto de Resolución expresa el “desagrado y rechazo a la adjudicación efectuada por el Gobierno nacional a favor de la empresa que encarará la obra de construcción de un tren de alta velocidad. La norma promovida por los radicales Oscar Cardoso y José María Miser la acusa de “improcedente, onerosa, ilegítima e inconveniente”.

“Queremos dejar un testimonio de rechazo a la adjudicación para la construcción de esta obra millonaria que pagaremos todos los argentinos para que viajen unos pocos, dijeron los legisladores de la oposición, porque entendieron que “es una estafa a los argentinos”.

Es “improcedente y onerosa porque se constatan contradicciones en el trámite licitatorio en la que salió beneficiada la empresa ALSTROM TRANSPORT SA, y en los costos de la obra”; según el pliego, el presupuesto oficial estimado al inicio de la licitación era de 1.350 millones de dólares, mientras que hoy esa cifra asciende a 4.000 millones de dólares”.

Los legisladores entendieron que “en el trámite licitatorio se viola el artículo 7º de la Ley Nº 13.064 de Obra Pública porque el gobierno nacional abre la puja sin que exista crédito legal”. Además –dijeron- el país “se endeudará en miles de millones de dólares, deuda que pagaremos todos los argentinos para que unos pocos disfruten de un tren tan costoso como escaso en el mundo”.

La Resolución presentada también acusa a la obra de “ilegítima e inconveniente” porque existen “otras prioridades, como la construcción de escuelas, hospitales, o la reactivación de la red vial y ferroviaria”. Una cuestión que fundamenta la postura de los radicales es la referida al precio del pasaje que se cobrará para viajar. Al respecto, se calcula que el trayecto tendría una tarifa que oscilaría entre 660 y 800 pesos.

“Se sigue adelante con esta absurda estafa, como es el tren bala, cuando el país reclama un verdadero plan de transporte con un sentido federalista y de integración equitativa de los pueblos”, concluyeron.

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: