Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Retenciones: El gobierno anunció nuevas medidas

Tras la sorpresiva reunión de la presidenta Cristina Fernández de Kircher y los gobernadores, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, anunció una corrección en dos aspectos de la resolución que desató el paro agropecuario: autorizó a los monotributistas a recibir reintegros y estableció un nuevo tope para las retenciones. Duras críticas del sector agropecuario.

“Estamos dispuestos a resolver problemas de los mercados a futuro y no hemos podido llegar a hacerlo”, dijo el jefe de Gabinete sobre el tema de las retenciones.

El ministro de Economía, Carlos Fernández, aseguró que el tope de las retenciones será del 52,7% para la soja cuando llegue a un precio de 750 dólares. “A partir de ahora esa curva marginal del 95% la achatamos”, remarcó. En el caso del trigo, el límite es hasta 600 dólares, y la nueva resolución establece que las retenciones serán del 41,6%.

En el caso del maíz, a partir de un precio de 400 dólares la toneladas, se pasará de un alícuota del 53,8 por ciento dispuesta en la resolución 125, al 45 % en la nueva normativa. Para el girasol, con un precio de 900 dólares, las retenciones bajarán del 59,1 al 52,7 %.

“Definimos en función de los precios actuales de los productos y de acuerdo a las expectativas de análisis, en la soja el tramo del precio actual hasta 750 dólares sería el tramo definido para indicar el mejor funcionamiento de los mercados a término”, afirmó el titular de Hacienda.

Según explicó, una de las novedades es el nuevo rol de la ONCCA. Las declaraciones juradas serán autorizadas por las gobernaciones e intendentes para agilizar el sistema de reintegros. “Con esto, hemos escuchado los reclamos”, apuntó.

“La soja ha tenido una presencia enorme y su desarrollo pasó a ocurpar zonas dedicadas al trigo y maíz; el efecto del crecimiento es que la soja aumentó 144 por ciento, mientras que el trigo y maíz cayeron”, aseguró, al tiempo que dijo que “no se trata de demonizar la soja”.

El jefe de Gabinete apuntó también contra Alfredo de Angeli, sin mencionarlo: “Me he enterado de que uno de los que más motoriza el reclamo también alquila sus campos. Interesante estar en un país donde los ingenieros no son ingenieros y los chacareros no son chacareros”, sentenció.

Noticias relacionadas

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: