Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Agenda Legislativa: Sesionan las cámaras

La Cámara de Diputados sesionará el miércoles a las 9 y aunque aún no hay un temario definido, la comisión de Legislación General que preside Daniel Bescos ha estado trabajado en las propuestas de creación de un digesto que contenga y ordene las leyes de la provincia.

Sobre este tema hay dos iniciativas, una de Bescos y otra del presidente de la Cámara,Jorge Busti, aunque en labor en comisión y según se indicó a RecintoNet, los textos han sido amalgamados y se ha priorizado el contenido del que ofertó BUsti en algunos temas, como por ejemplo, quién se ocupará de la confección del digesto.

De todos modos esta comisión volverá a reunirse y si se alcanza el dictamen, sería uno , sino el más importante, de los temas que ingrese a Diputados,cuestión que también tiene un pronunciamiento de la Convención Constituyente. Además, y formalmente ingresó hoy el proyecto de ley de la Iglesia sobre Educación que fue presentado a la presidencia de la Cámara esta semana y que, como corresponde en la técnica legislativa, será girado a la comisión de Educación.

Comisiones

La agenda de comisiones contempla dos reuniones

Martes
10 : Legislación General: Sigue en tratamiento el digesto y espera el proyecto con media sanción del Senado por el que se promueve la defensa de los derechos de los niños.

17: Asuntos Cooperativos, continuará con el debate de la Ley de Turismo

Senado

El Senado sesionará el miércoles, como lo hace habitualmente, y tiene entre sus temas la ley de fuegos del senador Eduardo Melchiori (PJ-Islas) y como se sabe,el proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el que se modifica la base contributiva del impuesto inmobiliario, que tiene acuerdo en sus contenidos pero los legisladores especulan acerca de cuándo será el mejor momento para convertirlo en ley ya que tiene media sanción de Diputados.
También resta saber si los senadores apoyarán la iniciativa de Santiago Gaitán (PJ-Paraná) para que el Estado absorba los montos que se definan en el juicio vial,ya que para varios legisladores una decisión de esa magnitud se asemeja al trámite que siguió la ley por la que se dejaba en manos del Estado las costas de los abogados en los casos en los que los municipios habín desistido de juicios, que era una claúsula para integrarse al plan de refinanciación de deudas.

Comisiones

Martes

9: Educación

11: Salud: Sigue en debate el proyecto sobre discapacidad (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: