Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, El pleno sesiona el jueves y viernes

La Convención Constituyente sesionará el jueves y viernes, a partir de las 9. En razón de ello, los convencionales podrán presentar dictámenes hasta este martes a las 9, en tanto que para la sesión del viernes, el plazo cierra el miércoles a esa hora. El temario de los convencionales quedará confeccionado en la reunión de labor parlamentaria, prevista para el miércoles a las 13, aunque esa convocatoria debe confirmarse,según se indicó a RecintoNet.

Comisiones

A raíz de la sesión, las comisiones funcionarán de lunes a miércoles en vez de extenderse hasta el jueves como lo hacen habitualmente

Lunes:

16: Control del Estado
19.30 : Redacción

Martes
9: Nuevos Derechos y Garantías
16: Poderes del Estado y Régimen Electoral
18.30:Producción y Trabajo
21: Redacción

Miércoles

9: Nuevos Derechos
16: NUevos Derechos
19.30: Régimen Municipal

Los temas

Cabe destacar que ante los plazos para la presentación de nuevos dictámenes, podrán ingresar despachos hasta el martes, para la sesión del jueves y el miércoles, para la convocatoria del viernes. Aunque estas semanas de trabajo en comisión, posibilitaron algunos pronunciamientos. Entre ellos el de la Caja de Jubilaciones, a través de un dictamen de mayoría y disidencias de la UCR y Recrear; lo que anuncia un interesante y prolongado debate; las microregiones, y posiblemente culmine para la fecha límite, el que trabaja la comisión de Control de Estado referido a la Contaduría General de la provincia que, aunque tiene una base de acuerdo muy fuerte, no ha alcanzado para ser un dictamen.
Lo mismo, sucedió con las colegiaciones y las cajas previsionales profesionales, cuyo despacho a pesar de haberse casi terminado, fue puesto nuevamente a revisión a raíz de una propuesta del convencional Jorge Salomón (FJpV) por la que incluye las figuras de la mediación y el arbitraje en el texto, tema que motivó un amplio debate en comisión.

En Redacción

A su vez en la comisión de Redacción, y según consta en el sitio oficial de la Convención, hay una treintena de textos que han completado el circuito del doble giro que obliga el reglamento y que quedan reservados hasta el ordenamiento final del nuevo texto constitucional (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: