Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Ley de Educación: Comienza la consulta a la comunidad
2 junio, 2008, 7:01 pm
Filed under: Uncategorized

Bajo la consigna “Hacia una nueva ley de educación provincial, con consenso y participación de todos los entrerrianos”, el Consejo General de Educación (CGE) comienza este lunes una consulta entre padres, estudiantes y la comunidad en general con el fin de recoger opiniones que serán tenidas en cuenta en la elaboración de la futura norma.

Para la consulta, a cada alumno en su escuela se le entregará un formulario para que lo complete y otro para sus padres, donde se les solicita opinión sobre su respectivos derechos y obligaciones. Además podrá participar la comunidad en general, dado que cada Dirección Departamental de Educación pondrá stands en lugares públicos para que los interesados puedan completar la consulta.

“En la actual gestión de gobierno la educación constituye una política de Estado, una prioridad provincial para construir una sociedad más justa, reafirmar la soberanía, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales, generando espacios de participación en la búsqueda de consensos. Invitamos a participar a padres y alumnos en la elaboración de propuestas de la futura ley provincial de educación”, explicó la coordinadora en la elaboración de la norma, Liliana Dasso,

Según destacó, es necesario una nueva ley porque la educación constituye una política de Estado que contribuye a la formación de personas y ciudadanos libres, críticos y comprometidos, “para recuperar los sueños y esperanzas, teniendo en cuenta nuestras tradiciones e idiosincrasia”.

Asimismo, resaltó que es imprescindible en la elaboración de la norma la participación de todos, “para actualizar y fortalecer la educación entrerriana y para que la escuela, como institución, se constituya en un espacio histórico-social de democratización”.

La coordinadora apuntó que es necesario una ley para garantizar una educación de calidad para todos y todas: con distribución igualitaria del conocimiento, con estilos de gestión participativos y creativos, con solidaridad, libertad, responsabilidad y respeto como base de la convivencia. “Concebimos la educación y el conocimiento como un proceso permanente de todos los entrerrianos, sin discriminación, con crecimiento, democracia y equidad social”, indicó Dasso.

Detalló luego los temas que están en discusión para la elaboración de la nueva norma, estos son: “Derechos y garantías para una buena educación para todos y todas. Principios, fines y objetivos de la educación entrerriana y Nuevo sistema educativo provincial”. Asimismo, entre los ejes básicos, se trabaja sobre la educación de gestión privada; la formación docente continua; la vinculación educación, trabajo y producción; los roles, derechos y obligaciones de las escuelas y la comunidad educativa; promoción de la igualdad educativa como herramienta de inclusión; la información y la evaluación; gobierno y administración del sistema educativo provincial y financiamiento de la educación.

Fuente:Prensa CGE

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: