Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Diputados aprueba la confección de un digesto
4 junio, 2008, 12:40 pm
Filed under: Uncategorized

La Cámara de Diputados tratará hoy la confección de un digesto en la provincia para ordenar y sistematizar las leyes. Cabe mencionar que para ello, la comisión de legislación General, que preside Daniel Bescos, trabajó en la fusión de dos propuestas, una elaborada por Bescos y la otra , de autoría del presidente de la Cámara, Jorge Busti.

Pero, además, los diputados no soslayaron el pronunciamiento que sobre el tema hizo la Convención Constituyente en el marco del tratamiento del capítulo Legislativo. Los convencionales redactaron una fórmula que dice: “Artículo 90: Cuando se haga la publicación oficial de las leyes de la provincia, se enumerarán ordinalmente y, en adelante, se mantendrá la numeración correlativa por la fecha de promulgación.
La ley dispondrá las medidas que aseguren la actualización y consolidación permanente del orden normativo provincial. Se confeccionará además un anexo de derecho histórico, conteniendo las disposiciones derogadas”

Cuando Bescos presentó su propuesta legislativa, la fundó en la complejidad que traen aparajedas la “inflación y contaminación legislativa”, aclarando que el Digesto Jurídico es la herramienta más adecuada para afianzar la seguridad jurídica, con una tarea de revisión, recopilación, ordenamiento y análisis de la legislación, a fin de reunir en un solo cuerpo legal la legislación de carácter general y permanente vigente.

Hoy, y bajo esa perspectiva, los diputados considerarán el dictamen de la comisión que tiene el aval de todos los legisladores, lo que hace prever su media sanción en la sesión que tendrá lugar a las 9.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: