Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, El Senado trataría la creación de los 43 cargos para Santa Elena

La Cámara de Senadores podría sancionar definitivamente hoy el proyecto de ley por el que se crean 43 cargos para los trabajadores del Hospital materno Infantil Santa Elena. La iniciativa fue aprobada por Diputados el 21 de mayo y en esa ocasión los trabajadores interesados en pasar a la planta permanente del estado vinieron al recinto para presenciar la sesión y ser testigos de su suerte.

Hoy, retornarán a Paraná intentando sortear los cortes de rutas productos del conflicto agropecuario con la Nación, dijo a RN el secretario de la ATE, Arturo Juárez. El policlínico- agregó el dirigente- es el actual hospital materno infantil, “donde trabajan 70 personas, de las que 43 son enfermeros y profesionales que están en una situación laboral precaria, ya que la provincia envía un subsidio de 90 mil pesos mensuales para que la municipalidad se haga cargo de los gastos de mantenimiento y el funcionamiento del nosocomio y además se pagan los sueldos de los 43 agentes; según el decreto, los gastos de sueldos iban a estar a cargo de la provincia y esto no ocurrió así”.

Cuando se aprobó en Diputados, la autora de la iniciativa, la diputada Patricia Díaz (PJ) dijo que la creación de los cargos “no implican mayores gastos para el Ejecutivo, sino que se intenta normalizar la situación de los trabajadores, que hace más de tres años están cobrando con subsidios del Estado. De esta manera, lo que se hace es pasarlos a la planta permanente de salud pública, o sea que dejan su calidad de personal en negro”

De todos modos, la decisión final sobre el temario de la reunión, que se celebrará a partir de las 11, se resolverá en la reunión de bloque prevista para las 9. Sin embargo, el senador Aldo Ballestena (PJ- La Paz) dijo a RecintoNet que su intención es lograr la sanción definitiva del proyecto, aunque admitió que después de reunirse con sus pares, sabrá si podrá hacerlo o no. (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: