Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Impuesto Inmobiliario: No hubo quórum
6 junio, 2008, 3:49 am
Filed under: Uncategorized

El vicegobernador Eduardo Lauritto, dijo que el proyecto de ley para modificar el impuesto inmobiliario rural “no es otra cosa que una actualización muy razonable, que ha tenido media sanción de Diputados”y aclaró que “nosotros no queremos que se vea ningún gesto de nuestra parte como confrontativo”. Lo dijo en relación a la sesión que fue convocada para hoy en el Senado y que finalmente no reunió el quórum necesario porque el bloque justicialista, que concentra 16 de un total de 17 senadores, no bajó al recinto.

A su vez, Santiago Gaitán, reveló que el tema generó “una fuerte discusión” en el seno del bloque que no llegó a los golpes, pero que al menos fue virulenta. Por su lado, el único representante radical, Rubén Ruiz dijo que “es lamentable que el Gobernador no observe seriamente lo que está ocurriendo en la provincia y haya insistido en su pedido al cuerpo legislativo para la aprobación de un impuesto rural en el medio del conflicto con el agro”.

“No tenemos certeza de que el gobierno provincial se haya reunido con las entidades agropecuarias para consensuar sobre un impuesto que los afectará directamente”, dijo Ruiz y expresó que “esta falta de diálogo que repite el esquema nacional, profundiza situaciones de conflicto que no ayudan a la democracia”.

En cambio, Lauritto aseguró que puntualmente sobre el impuesto inmobiliario rural, “ni siquiera las entidades tienen objeciones, porque en definitiva no es otra cosa que una actualización muy razonable que ha tenido media sanción de Diputados”.

“Es un tema que está en carpeta y nos interesa en este caso que esta media sanción que resta no sea mal interpretada”, continuó el titular de la Cámara Altra entrerriana, para agregar que “creemos que es una norma que está fuera de todo debate; inclusive yo creo que las propias entidades no han puesto tantas objeciones, por lo menos eso quedó manifestado en la reunión que tuvieron hace un mes”, a lo que aclaró que “nosotros no queremos que se vea ningún gesto de nuestra parte como confrontativo”.

El vicegobernador dejó en claro que este proyecto “es de la anterior gestión, es un proyecto del gobernador Busti, ha tenido media sanción en Diputados y nosotros en realidad no creemos que haya discusiones en cuanto a la legitimidad de esta ley”. Lauritto indicó que “nadie aumenta el impuesto porque sí, fue una necesidad que ha planteado Economía, y se hace en un marco que creemos lógico y razonable”. El mandatario insistió en que la demora para su tratamiento en la Cámara de Senadores, “más que en cuanto a la discusión de si la ley está bien o no, tiene que ver con que estamos en un momento muy particular”. “Estamos en un conflicto, y en realidad lo que se ha querido es ser lo más prudente posible”, finalizó el presidente del Senado.

En el bloque, una “fuerte discusión”

El tema divide opiniones en el seno del bloque oficialista y no por el texto de la propuesta legislativa sino, como ya se sabe, por la oportunidad para sancionarla. Pero, aunque varios senadores intentaron desdramatizar estos desencuentros, Santiago Gaitán admitió, en declaraciones a LT 14 que participó de una “fuerte discusión”.
El legislador de Paraná caracterizó el encuentro como “ una discusión muy fuerte y temperamental, pero no hubo golpes”, aclaró.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: