Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Diputados retoma el debate sobre una ley de pesca

La comisión de Tierras que preside el diputado Horacio Flores desempolvará el proyecto de ley de Pesca del diputado Juan Carlos Almada (PJ) al que se le sumarán las propuestas del que presentó recientemente Jorge Kerz.

Básicamente, son muy parecidos, pero técnicamente el proyecto de Almada perdió estado parlamentario, por lo que recobrará vida a través de la nueva iniciativa. Para cualquiera de los casos, la medida de captura del sábalo es de 42 centímetros y se fijan también las tallas para otras especies.

El diputado Jorge Kerz (PJ) explicó a RN que “las tallas y las fórmulas pueden consensuarse” en virtud de que no existen demasiadas diferencias entre los proyectos, y precisó que la decisión de unificarlo con el de Almada, que tuvo una sanción unánime 17 de agosto de 2005, permitirá una pronto abordaje en el recinto.
De todos modos, el presidente de la comisión, el diputado Flores, adelantó a este portal que no habrá resoluciones aún, ya que la comisión se constituirá el martes a las 17 para recibir una nueva propuesta: Es la que presentarán los representantes de la Cámara de Pescadores. Esa actividad estaba planificada para esta semana pero el conflicto agropecuario y los sucesos que atravesaron el país y la provincia obligaron una prórroga.

Almada formalizó su iniciativa en marzo del 2005 y cuando lo fundamentó destacó la necesidad de contar “nuevas reglas en materia de pesca para Entre Ríos, con un sentido integral y con un rol protagónico del Estado en la producción ictícola”

Pero, aunque contó con unanimidad en Diputados, en su paso por el Senado, se introdujeron modificaciones que nunca fueron aceptadas en la Cámara baja y después, el tema y el proyecto quedaron en el olvido.

Entre los cambios que propuso la cámara alta figuraba, entre oros cambios formales, la creación, en un artículo 44, de un Consejo Asesor Pesquero, como un ámbito participativo de análisis y consenso de acciones para el desarrollo de políticas pesqueras en la provincia.

La presidencia la ejercerá el titular de la Secretaría de la Producción y estará integrado por un representante de cada una de estas instituciones: del Poder Ejecutivo de Victoria y Diamante; de las otras ciudades ribereñas; de la Cámara de Diputados; de la de Senadores; de la Dirección General de Recursos Naturales, Forestación y Economías alternativas; de la Dirección General de fiscalización; de la Dirección de Ecología y control Ambiental; del Senasa Entre Ríos; de los Pescadores Artesanales de Victoria; de los Pescadores artesanales de las otras ciudades ribereñas; de la Industria Frigorífica; de los Pescadores Deportivos; de las Organizaciones Ambientalistas; de los Trabajadores de la Alimentación; de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y de las universidades privadas e institutos científico-técnicos.

Con estos cambios tampoco coincidieron en ese año los pescadores. Raúl Rocco, pescador artesanal, integrante de la Mesa de Trabajo en Defensa del Recurso Pesquero y de la organización de pescadores Redepesca –que aglutina a trabajadores del río de Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos– había dicho a la prensa que lo senadores “lamentablemente, destrozaron la ley” (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: