Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Puerto Ibicuy: La obra comienza el 1º de julio

El mandatario explicó que estos trabajos, más la cesión al Estado entrerriano de 100 hectáreas en la zona para la radicación de empresas, la reparación del acceso ferroviario y el dragado del canal de ingreso al puerto, cuya adjudicación se firmará mañana, son decisiones estratégicas para el desarrollo provincial y significan un emblema de “la Entre Ríos que se viene”.

El acto de la rubrica del contrato para las obras de acceso a la localidad de Ibicuy, donde funciona el estratégico puerto de aguas profundas, se desarrolló en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del vicegobernador José Eduardo Lauritto; del ministro de Gobierno, Adan Bahl; del intendente de aquella ciudad, Horacio Durrels, y el senador del departamento Islas, Eduardo Melchiori y de secretarios de Estado, funcionarios y legisladores, entre otras autoridades, además de representantes de la firma adjudicataria de la obra y vecinos de la localidad beneficiada.

El acceso asfaltado comprende el subtramo 2, sobre la ruta provincial N° 45, desde Paraje Roldán hasta Ibicuy, en 21,11 kilómetros. La obra, que se iniciará el 1 de julio y tiene un plazo de ejecución de 30 meses, fue adjudicada a la Unión Transitoria de Empresas conformada por las firmas José Eleuterio Pitón SA, Lemiro Pablo Pietroboni SA y Construcciones Dos Arroyos SA.

Por su parte, el senador Eduardo Melchiori, se mostró “muy contento” con la obra y dijo que ella es la “finalización de un largo período de luchas, gestiones,y de esperar el momento. No es poco el dinero que va para el departamento y lo que va a ir saliendo y es producto de la continuidad, porque esto que florece hoy viene de la anterior gestión y hubo que plantarlo” relató Melchiori , en declaraciones a RecintoNet

El senador dijo que la ruta “nos va a permitir mostrarle al inversor que ya estamos haciendo” y precisó que el departamento que representa no tiene pobreza, pero “lo han empobrecido con la falta de inversión” y ya refiriéndose a la obra que se iniciará el 1º de julio dijo: “Nosotros necesitamos este impulso de inversión para rescatar este polo productivo que es impresionante. Son las mejores tierras de la provincia con humedales y ganado. Tenemos turismo y no tenemos empresas que contaminen y ese ecosistema además de ser productivo es forestal y portuario. Hay un puerto privado y dos interesados más. El departamento tiene más potencial que el imaginable” aseguró Melchiori y garantizó que la ruta va a fomentar la inversión, pero aclaró que”sola no generará el crecimiento. El pueblo deberá acompañar y generar inversión en el mismo pueblo”.

Por su lado, el gobernador Sergio Urribarri, adelantó entre sus conceptos que en no más de 10 días se concretará el traspaso en forma definitiva al dominio provincial de 100 hectáreas aledañas al puerto, lo cual permitirá iniciar “conversaciones serias y con objetivos específicos” para la radicación de empresas con desarrollo productivo e industrial que darían valor agregado a gran parte de la producción primaria entrerriana.

También mencionó la obra de reconstrucción ferroviaria de 13 kilómetros para llegar hasta el puerto, la primera que se ejecuta mediante la Unidad Ejecutora Ferroviaria, y el dragado del canal de ingreso al puerto cuya adjudicación se firmará mañana.

“Estas decisiones estratégicas para el desarrollo del potencial entrerriano nos colocan en un lugar que muchos países del mundo quisieran estar. El éxito estará en nuestra inteligencia y en darle lugar a todos los sectores que quieren como nosotros una Entre Ríos cada vez más grande, más importante y acorde a las demandas de esta generación y de la que viene. Creo que el desafío que tenemos con Puerto Ibicuy nos pondrá a todos a prueba”, aseguró Urribarri.

Finalmente, resumió: “Este gobierno provincial tiene muy en claro hacia donde debemos ir para que ese potencial se desarrolle más temprano que tarde. Pero no tenemos duda que en la definición de esta estrategia deben estar otros sectores de la sociedad entrerriana que mucho pueden aportar. Este es el desafío y vamos por un camino realmente excelente. Es una señal y es la imagen de la Entre Ríos que viene y en la que todos debemos estar en el momento de las definiciones y de las concreciones”, completó el gobernador.

A su turno, el intendente de Ibicuy, Horacio Durrels, dijo que hoy para esa localidad “es un día histórico”, puesto que esa obra era anhelada por todos, y afirmó que el gobernador Sergio Urribarri cumplió con el compromiso de concretarla. Además, destacó la atención que reciben por parte del ministro Bahl.

“Nuestro abuelos y nuestros padres bregaron por este camino y siempre obtenían promesas pero hoy es un logro gracias al gobierno provincial. Hoy Ibicuy da el primer paso y vamos a surgir para hacer historia en Entre Ríos”, completó el jefe comunal.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Siendo Ibicuy una población acorralada geográficamente, y de décadas de esplendor con una actividad de ingreso egreso de la mesopotámica, en lo que respecta a sus características de ferro-portuaria. Único puerto de aguas profundas a pocos Km. de zonas agroganaderas de gran importancia al comercio marítimo. Con escasa actividad desde la inauguración del complejo ferro-vial Zarate/Brazo Largo (1975). Las tres vías de comunicación le darán un impulso importantísimo con una infraestructura acorde y ágil tanto para Entre Ríos como para la provincia de Buenos Aires, con un desarrollo local donde la población participe activamente en las decisiones y proyectos tanto económicamente y ambiental para no quedar aisladas entre el puerto y los esteros.

Comentario por Moritan Jorge

Interesting info=D hope to come back again..

Comentario por Jeownrotedido




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: