Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, La Convención sesiona jueves y viernes

La Convención Constituyente sesionará este jueves y viernes, a las 17 y a las 9, respectivamente. Mañana, a las 12, los presidentes de bloques se reúnen en labor parlamentaria.
En virtud de este cronograma, los convencionales podrán ingresar dictámenes hasta hoy, a las 17, para el pleno del jueves y para el viernes, el plazo vence mañana, miércoles a las 9.
Ayer, Control del Estado retocó el dictamen de la Contaduría General, que había sido devuelto a comisión para salvar la redacción por la que dejaban en manos del Consejo de la Magistratura su designación (Ver aparte) y hoy poderes del Estado, podría definir ese instituto en la labor que concretará ,como lo hace habitualmente, a las 16 en el IAPS.

Cabe recordar que del pleno realizado el viernes quedaron reservados dos dictámenes con disidencias. Uno de ello, refiere a las cooperativas y mutualidades y fue logrado por la comisión de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y se presentará una disidencia
El texto que se someterá a votación dice: “Ampliar el alcance de la redacción del actual del Artículo 41: “Estimulará la tendencia cooperativista, mutualista, asociativista y de las empresas de economía social basadas en los principios del bien común y gestión solidaria y protegerá las organizaciones de ese carácter, fomentando su desarrollo, asistencia técnica y fiscalización que garantice su carácter y finalidad. Controlará que las cooperativas de trabajo sean fuente de empleo decente”

Además quedó reservado el despacho, también con disidencia parcial, referido a los colegios y consejos profesionales, que logró la comisión de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y Nuevos Derechos y Garantías. Formas de Participación Popular que dice: “El Estado Provincial reconoce y garantiza la plena vigencia de los Colegios y Consejos Profesionales creados o a crearse, les confiere el gobierno de la matrícula, la defensa y promoción de sus intereses específicos, la facultad de dictar sus normas de ética profesional e implementar métodos de resolución de conflictos de instancia voluntaria. Ejercen el poder disciplinario sobre sus miembros, recurrible judicialmente, garantizando el libre ejercicio de la profesión, y su organización en forma democrática y pluralista, según lo determine la ley. La Provincia reconoce la existencia de las entidades de previsión y seguridad social para profesionales creadas o a crearse bajo los principios de solidaridad, proporcionalidad y obligatoriedad de afiliación y aportes. Asegura su autonomía económica y financiera, la dirección y administración de las mismas por representantes de sus afiliados y la intangibilidad de los recursos que conforman sus patrimonios. La ley regulará las peculiaridades propias de su régimen jurídico, de organización y funcionamiento que deberán ser democráticos.-

Comisiones:
Hoy,martes se reúne a las 9 Nuevos Derechos; a las 16 poderes del Estado y Régimen Electoral; alas 18.30 Producción y a las 21, Redacción.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: