Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Reforma: Trabajo escuchará las demandas del campo

El presidente de la Comisión de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Luis Marquez, recibirá esta tarde, a partir de las 16 , a representantes de las entidades de la producción a una sesión especial , de acuerdo lo aprobado por el pleno en fecha 20 de junio y lo resuelto por la propia comisión. La reunión será en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en calle San Martín 553 de Paraná.

Cabe destacar que desde la comisión se indicó a los invitados que la modalidad de la reunión,será la de escuchar sus propuestas y se les informará lo sancionado por esta convención reformadora y lo que está pendiente de tratamiento sobre las temáticas que interesan al sector.

En este sentido, se les adjuntó copia de los dictámenes sancionados, con los proyectos que motivaron la redacción del mismo, sobre Consejo Económico y Social, ampliación del alcance del artículo 37 (defensa del pequeño y mediano productor), integración de regiones y microregiones y el despacho, pendiente de tratamiento, de ampliación del artículo 41 (cooperativas, mutuales y empresas de la economía social). Entre los expedientes pendientes de tratamiento se les envío aquellos que están vinculados a la tierra.

Las instituciones invitados son: Asociación de Industrias Frigoríficas de Entre Ríos – AIFRIER ; Cámara Entrerriana de Frigoríficos Avícola – CAEFA ; Bolsa de Cereales de Entre Ríos; Cámara de Productores Lacteos ;CAPROLER; Cámara de Madereros – CIMRU ; Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos;
Centro de Industriales Arroceros de Entre Ríos – CIAER ;Centro de Industriales Lacteos de Entre Ríos;
Cooperativa Agropecuaria Federadas de Entre Ríos – CAFER ; Federación Agraria Argentina – FAA ; Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos – FARER ; Federación de Cooperativas Arroceras – FECOAR ;Federación de Entidades Arroceras Argentina – FEDENAR ;Federación del Citrus de Entre Ríos – FECIER ;Federacíón Entrerriana de Cooperativas – FEDECO ; y Sociedad Rural Argentina – SRA.

Poderes del Estado: El Consejo de la Magistratura

Por otra parte, la comisión que preside Miguel Carlín se reunirá , como lo hace habitualmente en el Instituto del Seguro para dictaminar el Consejo de la Magistratura. Los debates hacìan prever que no se lograrìa la unanimidad y que habrìa tantos dictámenes como bloques reinan en la Convención, con la particularidad de que Viva Entre Ríos presentará dos despachos: Uno lleva la firma de Alasino y Pasqualini y el otro de Pesuto y Martínez.

Tambièn Recrear decidió apostar a su propio proyecto y presentó anoche un dictamen, del mismo modo que lo hizo la UCR y el PS. De esta suerte, el presidente de la Convención Jorge Busti podrá estrenar su voto, ya que si el pleno aprueba en primer término el despacho de la mayoría, será ese el que rija y para lograrlo tiene los votos. Pero la oposición, en bloque, también reúne 22 para instalar alguno de los dictámenes o rechazar el que proponga el oficialismo.
Los convencionales se reunirán a las 16 y lo harán cada uno con despacho en mano(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: