Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Urribarri: La Asamblea atravesada por el campo

El gobernador Sergio Urribarri dejó inaugurado hoy el 129 período de sesiones ordinarias,en una Asamblea histórica ya que la Convención Constituyente fijo para estas reuniones un nuevo calendario que irá del 15 de febrero al 15 de marzo de cada año.

Ante la totalidad de los legisladores, los convencionales constituyentes, autoridades, funcionarios y simpatizantes que se identificaron con carteles desde los palcos, el gobernador se “desahogó” y dijo que la mitad de su gestión estuvo signada por un conflicto “que dividió la opinión a la opinión pública y que exhacerbó el ánimo de los dirigentes” aunque reiteró que “por convicción” está lineado con la Nación en su política agropecuaria. Demorado, por el discurso de la presidenta Cristina Kirchner, a través de la cadena oficial, Urribarri esperó su conclusión para decir el propio y lo hizo por poco menos de una hora.

“Durante este conflicto este gobernador jamás eligió el camino del agravio y nunca jamás dejó de cumplir su obligación” garantizó Urribarri a un teatro colmado y que se utilizó en esta ocasión a raíz del informe de Arquitectura que desaconseja el uso de las bandejas del recinto de Diputados, cuyas obras de refacción no se culminaron.

“Este gobernador nunca jamás dejo de contribuir a la paz social y que su principal responsabilidad es llevar delante esta administración y a pesar de este contexto público nunca dejé de recibir en audiencia pública y privada alos representantes del campo”

“Los gobernadores no podemos darnos ciertos lujos. Penden sobre nuestras cabezas responsabilidades enormes y yo he sido consecuente con ello. Respeto todas a las actitudes pero definitivamente la demagogia no es para mi.Más allá de sus posiciones conocidas y de sus conviciciones personales en este conflicto este gobernador ha cumplido cabalmente con su responsabilidad. Tarde o temprano lo comprenderán y espero de corazón que sepan valorarlo” sinceró.

Y, ya dirijiéndose concretamente al sector agropecuario, dijo : “Al campo le propongo que sigamos trabajando juntos porque trabajemos como deberíamos haberlo hecho antes de las retenciones y que podremos hacerlo luego de este conflicto. Es un trabajo enorme. El Estado provincial tiene mucho por ofrecer a los productores y todo ello destinado a mejorar sus perfiles productivos y aunque es una decisión nacional hay elementos provinciales”, y reiteró que habrá dependencias de la ONCCA funcionando en red en la provincia y que los productores endeudados con la Nación verán resueltos sus conflictos a través de una acción del Estado provincial. El campo tuvo,en particular una propuesta, y el gobernador pidió ante la asamblea que la revisen (ver aparte).

En otro segmento de su discurso,que leyó pausadamente, reclamó a todos “prudencia y responsabilidad social y no sólo sectorial. El estado provincial no fabrica plata. Todos nos acordamos cómo le fue cuando lo intentó” dijo mientras la sala pensaba en los federales de Montiel. Y,a reglón seguido dedicó unas palabras a los gremios: ” Las huelgas y paros estatales son absolutamente innecesarios como mecanismo para llamar la atención,almenos para este gobernador. Hay dirigentes que aman el conflicto y la pelea y la consideran la razón de sus vidas” dijo el mandatario avizorando una semana plena de conflictos ante el paro de UPCN, el que analiza ATE y la queja de los docentes por la falta de respuesta a su reclamo salarial.

Urribarri lanzó un gran menú de anuncios que contemplaron desde la obra pública hasta avances tecnológicos y en educación, sin soslayar los aumentos salariales que se otorgaron a los docentes en un marco de “ajustado equilibrio” del que deben pagarse a jubilados, contratistas y proveedores y – detalló-“asistir alimentariamente a casi 100 mil personas todos los días y un sistema educativo de más de 300 mil alumnos. Mantener estable ese sistema es mi mayor desvelo y mi alta responsabilidad” aseguró Urribarri mezclando el tema con su decisión de mantener las retenciones como la propone el gobierno de la Nación.

La cremonia

La comisión de recepción estuvo integrada por los senadores Raúl Taleb, Victorio Firpo; Rubén Ruiz, Juan Navarro; y los diputados Eduardo de la Fuente y Marcelo López y en interior, Carlos Garbelino, Eduardo Melchiori, Carlos Schepenss; Oscar Arletazz y el diputado José Antonio Artussi, mientras que al inicio de la ceremonia el intendente de Paraná, José Carlos Halle, Leonor Pañeda y el diputado Darío Argain izaron la bandra de ceremonia. Al turno de los homenajes, el presidente de la Asamblea y vicegobernador,Eduardo Lauritto, pidió un minuto de silencio para conmemoar el aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, y de los radicales Leandro Alem,y de Hipólito Irigoyen(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Me parece excelente que se castigue la quema de
pastizales en Entre Ríos porque es un delito que
debe ser penado sin asco ya que como todo crimen
afecta a todos Espero que las sanciones sean bien
severas con penas largas sin privilegios de ningún
tipo y sin posibilidad alguna de apelación
CECILIA FLORENCIA AVARO
ceciliaflorencia@express.com.ar

Comentario por CECILIA FLORENCIA AVARO




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: