Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Senado: Media sanción a la Ley de Fuego

El Senado dio media sanción anoche al proyecto de ley del senador Eduardo Melchiori, conocido como ley de Fuego y que recobró vida luego de los incendios forestales que, en el conflicto entre el campo y la Nación, se registraron en distintos puntos de la provincia.

El Senado lo acompañó con unanimidad de votos y al fundamentarlo, el senador de Islas dijo que los incendios provocan “desastres” en las zonas afectadas y precisó que su proyecto busca erradicar el problema que año a año parece con màs vehemencia en la provincia.

En su proyecto, el legislaro propone como autoridad de aplicación a la Dirección General de Recursos Naturales o a la que la reemplace en al futuro, quedando facultada para pedir la colaboración de la Policía provincial, de Defensa Civil y de organismos dependientes de la Nación o municipios e incluso de empresas privadas, a fines de combatir el fuego y evitar daños a bienes y personas.

El texto incluye la declaración “de interés público” de las medidas tendientes a prevenir y combatir incendios rurales y menciona como atribuciones y obligaciones de la autoridad de aplicación “elaborar, implementar y controlar el Plan provincial anual de prevención y lucha contra el fuego en Áreas Naturales y Forestales”.

Por su parte, Melchiori expresó que, “después de todo lo que ha pasado, del impacto generado en la población por el avance del humo sobre grandes ciudades y la atención conseguida de las autoridades del poder central, podemos comprender acabadamente la importancia de contar con una Ley que permita prevenir incendios”.
El legislador hizo hincapié en la necesidad de “descentralización de normativas, para evitar situaciones como las acontecidas en estos últimos 20 días, de lo contrario, siempre seguiremos responsabilizando al otro y sufriendo las consecuencias”.

Por último, enfatizó que: ”la ley de Fuego será exitosa, en la medida que exista cooperación de los interesados”. En tanto que destacó la necesidad de contar con una normativa “clara” para que la Justicia actúe contando con elementos que hagan punible los daños ocasionados al patrimonio natural. “Se tiene que aplicar el Código Penal, que tiene penas de cárcel para los culpables de incendios, respetando siempre el debido proceso”, concluyó(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: