Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Carrera Médico Hospitalaria: Profesionales piden una reunión “urgente”
12 julio, 2008, 12:01 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La Asociación de Profesionales Universitarios de Entre Rìos (AEPUER) pidió una reunión “urgente” al presidente de la comisión de Salud del Senado, el senador Carlos Garbelino (PJ-Victoria) para tratar el texto de la ley de la carrera médico hospitalaria que vino de Diputados con modificaciones luego de que la sancionara el Senado. Ahora, la cámara alta intenta redefinir algunas cuestiones que son, aparentemente, las que se consensuaron en Diputados.

La ley que sancionó Diputados, luego de introducir algunos cambios a lo que había llegado del Senado, transformó el cargo del director en un puesto concursable aggiornàndolo a lo dispuesto por los convencionales: Los cargos del Estado se concursan y, entendiendo que el director del hospital es uno de ellos, abandonaron la perspectiva del cargo político.

Pero no es el único problema que advierte AEPUER. Nora Michaud, su secretaria, confirmó a RN que pidieron una reunión ”urgente” porque al margen de los concursos, las reformas que se estudian en la Legislatura, “avanzan en una división de profesionales clasificando en A y B y es una franca contravención a la Ley de Educación Superior” advirtió la profesional.

El expediente que contiene esta discusión es una muestra de lo que lleva en discusión el tema que apunta a modificar una ley que tiene casi diez años y que nunca se reglamentó: La 9190.

Michaud dijo a Recintonet que “si el Senado avanza en la división de profesionales impedirá su crecimiento vertical” enla carrera, al tiempo que reiteró que hasta ahora no han tenido una respuesta al pedido de reunión “urgente” con la comisión de Salud que preside Garbelino.

Amado Siede, titular de AEPUER, también dialogó con este portal y consideró que la ley 9190 “debería funcionar” aunque advirtió que para su optimización sería necesario alguna consideración especial acerca de los Centros de Salud y la atención primaria de la Salud.

La ley, en la gestión pasada, salió del Senado con un texto que quedó paralizado en la cámara baja, cuando Adrián Fuertes (PJ-Villaguay) presidía esa comisión. La razón era la misma que ahora: el descontento de los profesionales con un texto que normaría su carrera. Diputados, en esta gestión, discutió la cuestión en la comisión de Darío Argaín, que también estuvo involucrado con el texto que salió del Senado, habida cuenta de su paso por esa cámara en la anterior gestión.
Sin embargo, desde la presidencia de la comisión de Salud y luego de varias reuniones logró un dictamen consensuado: el cargo del director se concursa, tal como lo decidieron los convencionales constituyentes.
El otro punto son las jefaturas y la situación de los adscriptos.

El pedido de reunión, con carácter “urgente” fue presentado al senador Garbelino y al ministro de Salud, Angel Giano, el jueves 3 de julio y hasta ahora no tienen respuesta. El punto es que el Senado tendrá la decisión final en este tema, ya que por la vida del proyecto será la cámara que acepte o rechace las sugerencias de Diputados. Y, como se han planteado las cosas, el tema parece más difícil de lo que parece. (RN)

 

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: