Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Control del Estado define sus últimos temas
22 julio, 2008, 3:14 pm
Filed under: Uncategorized
La comisión de Control del Estado decidió hoy posponer el diseño de la Oficina anticorrupción, aunque tenía para ello un pre dictamen. Será hasta que logre definir el Ministerio Público.

Entre los temas que alcanza el despacho que revisaron esta tarde los convencionales, se fijó que la Oficina Anticorrupción y Etica Pública será un órgano “independiente de control superior”,pero el debate no fue más lejos porque los convencionales entendieron necesario agotar y aguardar el despacho que defina cómo será el Ministerio Público Fiscal.

Sin embargo, se intentó un avance sobre la auditoría de medios y aunque Federik le pidió a Flavia Pasqualini (VER) que relate la propuesta de su bloque sobre el tema, la discusión quedó suspendida para una próxima reunión. Una de las razones fue la inasistencia de Augusto Alasino, el autor del proyecto.

De todos modos, Pasqualini adelantó que el proyecto no apunta “al control el contenido de las informaciones de los medios sino del dispendio de recursos económicos que hace la provincia, muchas veces discrecional, para que el aporte del Estado no signifique una forma de cesura o condicionamiento de la opinión en los medios” sintetizó la convencional.

Además, Federik repasó los temas pendientes de tratamiento por esta comisión. Entre ellos los que refieren a presupuesto participativo, auditoria general, auditoria de medios y Oficina Anticorrupción y Servicios Públicos.

Otros aportes
Antes de ello, el convencional Daniel Zabala (CC) expuso los lineamientos de su propuesta que apunta a crear en Entre Ríos un tribunal fiscal, que integrarán “expertos tributistas” y que tendrá, entre sus objetivos, modificar la modalidad de pagar primero y protestar después,para que los contribuyentes puedan protestar ante determinadas situaciones sin esa condición que limita sus posibilidades.

El proyecto del convencional de la Coalición impulsa la autarquía y autonomía funcional para la Dirección General de Rentas y compara el modo en que se profesionalizó con tales decisiones la AFIP. Y,propone para su director la misma designación que otorgó esta comisión al Contador de la provincia.

Aunque generó un interesante debate, este tema quedó en suspenso, porque la mayoría de los convencionales entendieron que es un tema inhabilitado por la 9768, como otros aspectos del sistema tributario”. Junto a este tema, quedó para revisar, el proyecto sobre enajenación de bienes que también fue tildado como inhabilitado. (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: