Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios Reforma: En comisión, debatirán los derechos reproductivos y sexuales
22 julio, 2008, 3:10 pm
Filed under: Uncategorized

La comisión de Nuevos Derechos, que preside Raúl Barrandeguy, tiene esta semana una intensa agenda de trabajo. Ayer produjo un dictamen por el que determina y reitera en la Constitución la obligación indelegable del Estado frente a la seguridad. Hoy se reúne a las 9 y a las 16.

El dictamen

“El Estado Provincial asume como un deber irrenunciable garantizar efectivamente la seguridad ciudadana mediante políticas de estado de prevención del delito y asistencia a la víctima.”

Y también sancionó un despacho sobre los derechos de los habitantes sometidos al proceso penal.

El texto sancionado ayer dice:

“Las cárceles y cualquier lugar de internación forzada de personas deben constituir centros de seguridad, capacitación y tratamiento integral de los internos. La ejecución de la pena privativa de la libertad tiene como finalidad lograr que el condenado adquiera la capacidad de comprender y respetar la ley procurando su adecuada reinserción social. Constituirá falta grave todo rigor innecesario infligido a los internos. La ejecución de la pena privativa de la libertad, en todas sus modalidades, estará sometida a permanente y efectivo contralor judicial.
Las mujeres privadas de su libertad, deben ser alojadas en establecimientos especiales, garantizando a las madres de niños menores de cinco años, espacios para convivir con ellos. Si el Estado no cumpliera con este mandato, las detenidas embarazadas o con niños cumplirán arresto domiciliario. Los menores privados de su libertad no pueden ser alojados en establecimientos de detención de adultos.

Toda persona declarada inocente respecto de una imputación por la que hubiese sido privada de su libertad de manera infundada o que se revele irracional en el curso del proceso, tendrá derecho a que el Estado provincial, de acuerdo con la ley, le indemnice el daño sufrido a causa de su privación de libertad”

Los derechos reproductivos, tema de debate

Esta semana, la comisión también tratará el proyecto del convencional Américo Schwartzman (PS) por el que define los derechos reproductivos, proyecto que generó debates internos y posiciones encontradas dentro del bloque.

La propuesta dice:

“La Provincia reconoce a todos sus habitantes los derechos reproductivos y sexuales, como derechos humanos básicos, en especial el de decidir responsablemente sobre la procreación, el número de hijos y e intervalo entre sus nacimientos.
El Estado Provincial asegura la educación sexual en todos los niveles de la educación formal e informal y garantiza a toda la población el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y pro-creación responsable” (RN)

 

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: