Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Gualeguay: Los concejales no quieren que traigan residuos de otras localidades
22 julio, 2008, 3:12 pm
Filed under: Uncategorized

Aprobaron, en forma unánime, una ordenanza para que la empresa que gane la licitación para la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos no puede traer basura de otros lugares para ser procesada en Gualeguay.

La resolución del cuerpo, nació, en medio del proceso licitatorio abierto por el Ejecutivo Comunal, que busca depositar en manos privada el tratamiento de la basura.

Por su parte concejal Julián Rubio (UCR) relató que analizaron el decreto por el cual se llamaba a licitación para la concesión de la Planta de Residuos Sólidos y al hacerlo hallaron, en el pliego de condiciones particulares, ”una parte que permitía a los oferentes la posibilidad de traer residuos de otros lugares, de terceros, y nosotros no queremos eso».

“A todos nos quedó claro que con eso se autorizaba a traer residuos de afuera, cosa a la que en su momento todos nos opusimos. Frente a esto elaboramos una ordenanza y la tratamos sobre tablas” dijo el concejal
La nueva ordenanza, sancionada por unanimidad, deja estrictamente prohibido el ingreso de basura de otras localidades.
“Lo que entre en la planta debe provenir solamente de la recolección domiciliaria. También pedimos se comunique a los oferentes o los que hayan comprado el pliego, para que estén al tanto de esta normativa”.

El edil opositor agregó que “quizás esto cambie la realidad del oferente, pero lo importante que es que estén al tanto de la resolución. Recalco que hubo total coincidencia de todos los bloques, es más, la iniciativa no nación de nosotros. Pero aclaro que esto ya lo manejamos en el anterior convenio cuando la voz cantante éramos dos o tres concejales. No queremos que se traigan residuos de afuera y esto es unánime” dijo a el diario Gualeguay al Día.

A su turno, el concejal Oscar Logullo reafirmó los dichos de Rubio. “Lo que pretendemos –explicó- con esto que aprobamos el jueves es preservar el medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos de Gualeguay. Ese es el objetivo. Que en nuestra planta de tratamiento de residuos sólidos se trate lo que la ciudad produce diariamente en sus domicilios”.

Consultado sobre si el intendente podría vetar la ordenanza, el edil evaluó que «lo que hicimos es respetar lo que la gente está pidiendo. El problema de la basura no es solamente en Gualeguay sino a nivel mundial. Por eso hay que tratarlo seriamente».(RN)

 

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: