Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios- Cusinato duda frente a los anuncios de Cristina para los productores

El diputado de la Nación por Entre Ríos, Gustavo Cusinato (UCR) manifestó hoy sus dudas por los anuncios realizados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acerca de las “mágicas” soluciones financieras para los productores rurales de Entre Ríos.

Cusinato duda que con la firma de esta simple carta intención, se pueda dar una “solución definitiva” a las deudas que los productores agropecuarios de Entre Ríos mantienen con el Banco Nación y que inmediatamente se suspendan los trámites judiciales en curso”.

Ahora los productores deberán negociar con la Provincia que en una decisión errática del gobernador Sergio Urribarri, aumentó en un 90 % el Impuesto Inmobiliario Rural e reimplantó el Impuesto a los Ingresos Brutos al sector, sin que “ninguna de esta medidas hayan sido consultadas con las entidades del sector.

Cusinato dijo que “por un lado el gobernador se llena la boca diciendo que Entre Ríos siempre estuvo del lado del productor, pero por el otro se le impone un nuevo impuestazo que no es más que un nuevo castigo, de parte de un gobierno que le ha dado la espalda, ante las medidas confiscatorias adoptadas oportunamente por el gobierno nacional y rechazada por el Congreso de la Nación, como fueron las retenciones móviles”.

Cusinato destacó que “en Entre Ríos, la matriz que conduce la reforma impositiva que dispuso el ex gobernador Jorge Busti y luego ratificada por el “gerente” gobernador Sergio Urribarri, libera a quién más tiene y castiga con los aumentos a los que menos tienen”. Dijo que “el aumento en el Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural y la reimplantación del Impuesto a los Ingresos Brutos al sector, recae en la clase media y los pequeños y medianos productores de la Provincia, mientras que por contrapartida se deja sin efecto la obligación de unificar las partidas inmobiliarias de los terratenientes con grandes extensiones de campos que serán disculpados de los nuevos compromisos”.

Cusinato consideró que esta situación de impuestazo que se genera en la Provincia, genera que los pequeños productores no puedan hacer frente a los nuevos compromisos impositivos con sus consecuencias conocidas y con la encerrona de que ahora las deudas la tienen con un gobierno provincial que ha demostrado que no le importan sus productores y menos aún sus tierras”.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: