Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Diputados sancionó la ley de protección a la niñez, adolescencia y familia
29 julio, 2008, 6:40 pm
Filed under: Uncategorized

La Cámara de Diputados sancionó definitivamente hoy el proyecto de ley por el que la provincia fija las pautas para la protección integral del niño, el adolescente y la familia. Con esta norma, Entre Ríos se adecuará a lo normado por la Constitución Nacional en la materia y los pactos internacionales, además de la Convención por los Derechos del Niño y la Familia.

Además, por unamidad y sobre tablas, quedaron sancionados en bloque, los proyectos de ley por los que se establece la Fe de Erratas del Código Procesal Civil y Comercial, para salvar cuestiones semánticas; la corrección que precisa que la mediación sòlo suspende el plazo de la prescripción y la constitución de una comisión especial para el seguimiento del Laboral que deberá regirse por el Civil hasta que se corrija el primero.

Entre otros temas, y con el respaldo de todos los legisladores, quedó aprobado un proyecto de resolución de la diputada Lidia Nogueira (PJ) por el que se reclama la cuota Hilton para el frigorífico Santa Elena. Esa iniciativa fue acompañada, a propuesta de la diputada Patricia Díaz (PJ), por una ordenanza sancionada en idéntico sentido por el Concejo Deliberante de Santa Elena.

A su vez se aprobó la donación de terrenos. Uno, para la construcción de una escuela secundaria en la zona sur de Paraná a través de una cesión que ofrece el Sindicato de Empleados de Comercio, actitud que fue destacada por el diputado Jorge Kerz (PJ) ante la escasez de instituciones educativas en zona de la ciudad y otro en Tabossi , en cuya fundamentación, el diputado Jorge Bolzán (PJ) reprochó a la senadora Teresita Grand (mc) el no haber acompañado la propuesta cuando pasó por el Senado, actitud que tildó de “mezquina y propia de la chicana política”.

Para la próxima

Para la próxima sesión quedó reservado, con dictamen de comisión, el proyecto de resolución del bloque de la UCR por el que se requiere que el Ejecutivo que adopte las medidas correspondientes para que Bomberos Voluntarios perciban sus aportes. El tema, como ha sido abordado personalmente por legisladores Jaime Benedetti (UCR) y Daniel Bescos (PJ) con el ministro de Gobierno, Adán Bahl, está en procura de hallar una respuesta por esa vía, por lo que los diputados aceptaron esperar su tratamiento en el recinto para una próxima sesión.


El debate

La sesión, que se inició puntualmente con la totalidad de los legisladores, tuvo como tema destacado la sanción definitiva de la ley de protección de los derechos del niño, el adolescente y la familia. La norma tiene cinco títulos y 81 artículos y al fundarla el diputado Bescos precisó que con ella “se trae una solución a varios inconvenientes que aquejan el tratamiento de la minoridad y la familia” a quien llamó “una parte esencial activa de la comunidad”.

Esta norma, cuya parte penal, fue quitada durante su tratamiento en el Senado servirá – dijo Bescos “para repensar el rol del estado en la responsabilidad que le incumbe en la efectiva protección del niño” y consideró que su sanción “es un paso importante, porque es el Estado el que debe resolver la problemática del niño, el adolescente y la familia” y adelantó que ello no implicará mayores erogaciones al Estado.

Homenajes
Al turno de los homenajes, Bolzán recordó, apoyando en su banca un recorte de El Diario de Paraná, el centenario de la fundación de Tabossi; José Antonio Artussi (UCR) evocó a Osvaldo Alvarez Guerrero, recientemente fallecido, y tras repasar su trayectoria en cargos electivos y partidarios lamentó que la UCR no haya sabido “valorar su dimensión”, mientras que Bescos conmemoró el aniversario del fallecimiento de Eva Perón, citando frases como “mi vida es mi lucha” y “sólo el amor construye” para sintetizar el pensamiento de quien fuera- dijo- “la guía espiritual de la Nación”. (RN)

 

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: