Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Diputados preguntan por “Entre Ríos Todos los Verdes”
30 julio, 2008, 6:55 pm
Filed under: Uncategorized

Los diputados provinciales Juan Domingo Zacarías, Jorge Maier y Patricia Díaz, presentaron un Pedido de Informe al Poder Ejecutivo para que éste explique los objetivos que motivaron el cambio del exitoso slogan “Entre Ríos Todos los Verdes”, que identificara a la provincia durante tantos años, por el de “Entre Ríos una Tierra Diferente”.

Los legisladores entienden que no hallan razón “para que se abandone una marca comercial…que generó la expectativa de un proyecto turístico consolidado en la sociedad, identificando a la provincia” paradójicamente con “el color de su naturaleza, el descanso y la esperanza”.

En la iniciativa cuestionan que la determinación se tomara sin consultar a los distintos órganos del Estado, sectores comerciales y empresariales que desarrollan la actividad turística en la provincia y tampoco para adoptar tal cambio se recurriera a un concurso, “para que el nuevo slogan surgiera como resultado de una actividad reflexiva en la que tomara parte la comunidad entrerriana”.

Al hacer referencia a la frase “Entre Ríos una Tierra Diferente”, afirman que “nuestra tierra no es diferente”, sosteniendo que “según la ciencia política uno de los elementos que conforman el concepto de Estado, es precisamente la tierra, … que es un elemento común que Entre Ríos tiene con todas las provincias que conforman el suelo del Estado argentino”.

Al respecto destacan que, “según la filosofía las cosas no pueden diferenciarse por lo que tienen en común, que es la esencia, sino por lo que tienen de distinto, que son los accidentes”, ejemplificando que en el caso de Entre Ríos “… son las lomadas y todos los verdes como bien expresaba el viejo slogan”.

Finalmente los diputados manifiestan su “descontento” por no haber consultado el Poder Ejecutivo para tomar tan importante decisión, “al interesado más directo que tiene la actividad turística de Entre Ríos, el ciudadano entrerriano”.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: