Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Halle y Dumé hablaron de la basura y la radicación de la planta para su tratamiento
30 julio, 2008, 6:57 pm
Filed under: Uncategorized

Aunque no trascendieron detalles del funcionamiento de la planta se reiteró que se realizaron los estudios ambientales pertinentes y que la apertura de sobres de la licitación de la obra civil se realizará el 15 de agosto.

En la mañana de hoy los intendentes de Paraná, José Carlos Halle, y su par de Oro Verde, José Luis Dumé se reunieron para analizar detalles y características del proyecto de construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en las cercanías de Oro Verde, municipio que también podrá usufructuar los servicios del servicio.

En la reunión, que se concretó en el palacio municipal, participaron además el secretario de Ambiente, Ricardo Goñi; el secretario de Planificación e Infraestructura, Tomás Arias; el subsecretario de Gestión Pública, Juan Enrique Ríos y, por la comuna vecina, el secretario de Gobierno, Hilario Gasparini, y la encargada de Comunicación Leticia Cívico.

En la oportunidad el intendente Halle señaló que se trata de un primer acercamiento para interiorizar a las autoridades de Oro Verde sobre el proyecto y el futuro servicio y, ante todo, dijo a RN, “llevar tranquilidad a toda la población que esta obra no implica la proliferación de un nuevo Volcadero con su consecuente impacto ambiental”.

El intendente explicó que la presente gestión está abocada a realizar un proyecto integral que permita resolver el problema ambiental histórico que padece la ciudad. En ese sentido explicó que se intenta avanzar en el consenso de aspectos “que permitan avanzar a ambos municipios en un problema común, de manera de trabajar coordinadamente tal como lo venimos haciendo con otros servicios”.

Licitación
La apertura de sobre de la licitación N° 33/08 está prevista para el 15 de agosto. Ésta permitirá la instrumentación y ejecución de un Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y, en unos 40 o 45 días, estaría en marcha este proyecto “una vez que la Comisión que trabaja con el tema de la licitación realice el análisis de las propuestas, se cuente con la aprobación de la secretaría de Ambiente”, estimando que se trata de un mecanismo relativamente rápido y que “para fin de año, estarían adjudicadas las obras civiles”, explicó.

Por otra parte, señaló que profesionales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) trabajaron en un informe para certificar la aptitud ambiental de los terrenos donde se emplazará la planta en la zona sur de la ciudad, analizándose además las características de la obra a construir.

“Ahora resta un trabajo social muy fuerte que estamos realizando con diferentes sectores tanto de la esfera privada como estatal, a los fines de poder otorgar una resolución a las personas que trabajan con la basura”, señaló Halle.

A su turno, Dumé se mostró satisfecho en relación a los estudios ambientales realizados por áreas competentes de la Nación y la Provincia “que avalan una solución a estos problemas comunes a ambas comunas”.

En tanto, quedó en firme la visita de funcionarios técnicos de Ambiente y Planificación a la localidad vecina “para llevar más tranquilidad a la población” sostuvo Dumé a la vez que indicó que convocarán a los vecinos a nuevas reuniones para profundizar el tema.

En tanto se mostró satisfecho con la perspectiva de que la localidad pueda utilizar la planta para tratar sus propios residuos sólidos urbanos.(R

 

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: