Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Educación: Bar presenta hoy al Senado el anteproyecto de ley

Los senadores recibirán este mediodía a la presidenta del Consejo General de Educación, la profesora Graciela Bar, quien ofrecerá a los legisladores un detalle del ante proyecto de ley de Educación provincial.

Esta mecánica de trabajo se cumplió el lunes con el ministro de gobierno Adàn Bahl y también ayer con los diputados donde fue notoria la ausencia del bloque mayoritario. Sólo concurrieron los diputados Jorge Kerz (PJ) y Alicia Haidar (PJ) y los opositores.

Hoy le toca al Senado cumplir con esa actividad que tuvo cambios en la agenda para facilitar la reunión ya que, en caso de insistir con realizarla el jueves, serían pocos los senadores que concurrirían a la reunión.

La nueva ley diseña un nuevo sistema educativo, incluyendo el nivel inicial, que tiene dos ciclos el maternal y el preescolar, siendo el de 5 años obligatorio. La nueva escuela primaria de seis años y la escuela secundaria también de seis años en dos ciclos: el básico común que estaría comenzando el próximo año y el ciclo superior diversificado según las orientaciones y el nivel superior. Luego están las distintas modalidades: técnico profesional que siempre ha tenido un año más de estudio; educación especial, artística y jóvenes y adultos.

Se incorporó como algo nuevo, “que la educación rural, en contextos de encierro y domiciliaria hospitalaria es una educación común, pero el ámbito de desarrollo es diferente; por lo tanto hemos incorporado como ámbito de la educación a estos cuatro subsistemas”.

En octubre el proyecto definitivo

La Coordinadora de la Comisión, Liliana Dasso, explicó que la versión preliminar será enviada a las escuelas, a las instituciones, a las iglesias, a las facultades, a la Mesa de la Educación para que vuelva a ser analizada. “Creemos que tendrá mayor legitimidad. Luego el 19 de setiembre la Comisión Central hará una nueva sistematización para que a mediados de octubre estemos presentando el proyecto definitivo de ley al ejecutivo provincial y su posterior envío a las cámaras”, agregó. (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: