Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Convencionales con Urribarri: Un repaso por la Constituyente

Los convencionales constituyentes justicialistas se reunieron esta mañana con el gobernador Sergio Urribarri y, durante dos horas, ofrecieron un repaso por varios temas ya sancionados por el pleno. Entre las cuestiones más importantes que se trataron en el encuentro, destacaron el municipal, el blanqueo de los salarios de los trabajadores, y el nuevo período de sesiones ordinarias.

“Entre algunos temas estuvo el municipal y el blanqueo de los sueldos” dijo a RecintoNet el convencional y diputado justicialista, José Angel Allende (FJpV) al resumir la reunión en la que Urribarri advirtió que “un blanqueo inmediato de todos los salarios podría provocar despidos masivos” por el impacto económico que producirá en las comunas.

Además, el dirigente de la Festram y convencional, Juan Carlos Almada (FJpV) puntualizó que “ en el futuro no vamos a ceder más en el tema de los remunerativos” y al tratarse el tema salarial de los trabajadores del Estado también dejó firme que son “imprescindibles los convenios colectivos para los municipios”. Almada, explicó a este portal, que hoy “existen nueve mil trabajadores precarizados” por lo que no dudó en anunciar que, una vez sancionada esta Constitución “al otro día está puesta la ley en la Cámara” para lograr la aplicación del derecho constitucional. El secretario de la Festram dijo también que la reunión fue “distendida” y que se repasaron varios temas.

En cuanto al Régimen Municipal, una de las cuestiones en las que se puso especial énfasis es en la cautela que debe procurarse para fijar el porcentaje de la coparticipación, ya que el presidente de la comisión, Juan Carlos Cresto, pugna por un 18 o 20 por ciento, cifra que impactaría notablemente en la economía de la provincia. Durante la reunión se conversó sobre la posibilidad de un 15 por ciento, aunque el tema se volverá a analizar mañana en una reunión que mantendrán algunos convencionales con el ministro de Economía, Diego Valiero. Cabe recordar que por este mismo tema , Valiero fue a la comisión para señalar la inconveniencia de un aumento importante los montos coparticipales lo que derivó, obviamente, en insistir en la necesidad de una nueva ley de coparticpación federal.

En el encuentro, desarrollado en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, se intercambiaron opiniones y a su término el presidente del bloque de Convencionales del PJ, Miguel Augusto Carlín, dijo: “Se habló de todo porque hemos querido imponer al gobernador sobre los temas en los que trabaja la Convención Constituyente a través de las respectivas comisiones”.

Luego indicó: “Fue larga la reunión porque la gran mayoría de los participantes del bloque tomaron la palabra para contarle al gobernador sobre toda la tarea que hemos realizado hasta ahora y los proyectos que se han ido acuñando en el seno de las respectivas comisiones, algunos de los cuales han sido aprobados y otros que serán tratados en el plenario”.

Más adelante, Carlín precisó que conversaron particularmente con el primer mandatario entrerriano sobre “el nuevo diseño del Estado y los criterios que va a insertar la Constitución en la funcionalidad de los tres Poderes”.

Y, relató que “el gobernador quería enterarse no sólo a través de la lectura en los medios de comunicación social, sino de boca nuestra sobre el trabajo de la Convención”, explicó finalmente y señaló que el primer mandatario les formuló preguntas y emitió opiniones que consideró “altamente calificadas”.

La reunión contó con la participación de 21 de los 23 integrantes del cuerpo del PJ, entre ellos el presidente de la Convención, Jorge Busti; y los ministros de Gobierno, Adan Bahl; y de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero. También estuvieron el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, y la secretaria general de Gobernación y convencional justicialista, Sigrid Kunath.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: