Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Quedó sancionada la prohibición de fumar en espacios cerrados
13 agosto, 2008, 6:59 pm
Filed under: Uncategorized

La Cámara de Senadores sancionó hoy por unanimidad el proyecto de ley por el que se declara a Entre Ríos Libre de Humo. Para fundamentarlo, el presidente de la comisión de Salud, Carlos Garbelino (PJ- Victoria), relató que en el tratamiento de la iniciativa, que impulsó Juan Domingo Zacarías (PJ) “se produjeron modificaciones que fueron en su momento tal vez criticadas por instituciones intermedias y de salud y hablaban de que no se atacaba de fondo este problema” dijo el legislador rozando además los tensos intercambios de opinión que tuvo, a través de los medios, con el autor del proyecto.

Luego, atribuyó al trabajo “conjunto” con un grupo de Diputados, el consenso de la ley con lo que – dijo- se logró “un equilibrio”. Para Garbelino, el texto que se aprobó hoy, en su artíoculo segundo, prohíbe fumar en todos los ambientes cerrados mientras que en el tercero se producen las excepciones para los consumidores de tabaco.
Garbelino resaltó que para esas excepciones se promoverá “una legislación laboral para que el impacto negativo no les afecte a la salud” ya que los empleados de los lugares que están contemplados en las excepciones serán los fumadores “pasivos”

“Se va a avanzar sobre la duración de la jornada laboral, tendrán exámenes médicos, y edad jubilatoria. Es decir que se va a contrarestar el efecto negativo que va a tener en los casinos este tipo de afecciones” anunció Garbelino en el recinto

Acerca de la necesidad de incluir a las salas de juego entre las excepciones, el senador de Victoria precisó que “estos lugares (las salas) producen una importante fuente de recursos que financian importantes planes sociales” y con ello justificó la decisión aunque reiteró que el mismo Estado promoverá acciones para contrarrestar los efectos negativos.
A su vez, el senador Victorio Firpo (PJ-Feliciano) relató cómo se alcanzó el texto que hoy se votó favorablemente y, entre otras consideraciones puso de relieve que la discusión pública de la propuesta haya generado conciencia , aunque admitió que son leyes de “difícil aplicación”


Carrera médico asistencial, vuelve en revisión de Diputados

Los senadores aprobaron además las modificaciones al proyecto de la carrera médico asistencial y, con esa sanción, vuelve a Diputados. La Cámara alta tomó las sugerencia s de Diputados de modo tal que finalmente, y tal como lo aprobó la Convención Constituyente, el cargo del director se concursará en vez de ser político como hasta ahora, aunque insistieron en el articulado que establece que la provincia cubra el seguro de mala praxis para los profesionales. (RN)

Ampliaremos

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: