Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


La Convención sesiona hoy y mañana

La Convención Constituyente sesionará hoy y mañana jueves a las 17. Para la reunión plenaria de esta tarde quedaron reservados los proyectos relativos al reconocimiento de los pueblos originarios, el carácter precario de las designaciones en una intervención; el derecho al alimento y a la renta básica; la contaduría y la tesorería de la provincia; partidos políticos, derechos de las personas con discapacidad y el de los adultos mayores.

Cabe consignar que a esos temas podrán sumárseles los que acuerden los convencionales en virtud de los dictámenes producidos en comisiones durante estas semanas de labor.En tanto que en la sesión se conocerán además los despachos que integren el ordel del día de la sesión de mañana.

Despachos

Por otra parte, la comisión de Poderes y de Régimen Electoral produjo ayer el dictamen sobre ètica pública y hoy, Régimen Municipal firmará el suyo aunque podrían presentarse disidencias.

El dictamen de Etica Pública

Artículo…: “Los funcionarios y empleados públicos de los tres poderes del estado, de las municipalidades y de las comunas sirven exclusivamente a los intereses del pueblo. Deben observar en el ejercicio de sus funciones una conducta acorde con la ética pública, la que constituye un valor social que hace a la esencia del sistema democrático y republicano de gobierno.

Deberán sujetarse a las siguientes reglas:

a) Observar los principios de probidad, rectitud, prudencia, justicia, equidad, eficiencia y transparencia de los actos públicos.

b) Presentar al tiempo de asumir y cesar en el cargo manifestación de bienes.

c) Abstenerse de intervenir desde la función en actos en los que tengan vinculación, sea personal o a través de terceros que él represente o patrocine o cuando tuviera un interés particular, laboral, económico o financiero. Deberá priorizar el interés general y preservar la independencia de criterio.

d) No aceptar gratificaciones, obsequios u otras prestaciones de significación con motivo o en ocasión del ejercicio de sus funciones.

e) Los funcionarios públicos y magistrados judiciales no podrán desempeñar otras actividades, incluyendo el ejercicio de la docencia, en modo que afecte u obstaculice la asistencia regular a las tareas propias del cargo.(RN)

Volver Ver Despachos

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: