Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Empresarios de la zona franca se reunieron con Urribarri y Lauritto
15 agosto, 2008, 1:17 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


st1\:*{behavior:url(#ieooui) }
<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

En Casa de Gobierno

Empresarios de la zona franca se reunieron con Urribarri y Lauritto

Representantes de Argen Free, mantuvieron un encuentro con miembros del Gobierno provincial con el fin de acercar posturas en relación al funcionamiento de la zona franca de Concepción del Uruguay. Román Tófalo, presidente del Instituto zona franca, confirmó que se trabajará de aquí en más en ver “de qué forma se pueden acercar usuarios y de qué forma se puede poner finalmente operativa esta herramienta”.

En el despacho del primer mandatario entrerriano, Sergio Urribarri, se reunieron el vicegobernador provincial, José Eduardo Lauritto, el secretario de la Producción , Roberto Schunk, el presidente del Instituto Portuario, Hugo Rodríguez, y Luis Rodríguez, presidente de Argen Free, concesionario de la zona franca de Concepción del Uruguay, junto a demás miembros del directorio.

Tras la audiencia desarrollada este jueves por la tarde, el representante del concesionario señaló que “nos preocupa mucho la inactividad del puerto, como la carencia de algunas obras de estructura, propias del predio de la zona franca, y las limitaciones que tiene la ley que rige la zona franca”. El empresario comentó que “de estas cosas estuvimos hablando con el gobernador”, por lo que “con estas carencias, por más que esté habilitada la zona franca, y en un esquema económico que no es el ideal, va a ser muy difícil hacerla funcionar en los términos que queremos hacerlo”.

Rodríguez manifestó además, que se acordó con las autoridades del gobierno “impulsar un proyecto que sea importante para la provincia y que funcione”. “Hubo acuerdo en impulsar en común las gestiones para favorecer el funcionamiento de la zona franca”, acotó luego..

En otro orden, el titular del concesionario señaló que “se habló del tema del dragado”, y en este punto dijo que “lo vimos proclive al gobernador de impulsar el tema”.

“Me voy satisfecho”, dejó sentado Rodríguez finalmente, porque “habíamos recibido una suerte de crítica y queríamos aclararla”. En este sentido comentó que “nos consideramos gente seria que hemos invertido sanamente, que hemos creído en este proyecto, hemos puesto un gran esfuerzo para hacerlo funcionar y venimos a decirles que no por voluntad nuestra que la zona franca hoy no está funcionando”. Se dejó en claro que “vamos a empujar todos por el mismo proyecto”.

Trabajo coordinado

Román Tófalo, presidente del Instituto zona franca, remarcó tras la audiencia que fue “muy importante”, y destacó que “es la primera reunión oficial de los empresarios que tienen a su cargo la concesión de la zona franca de la provincia de Entre Ríos con las autoridades máximas del Poder Ejecutivo, así que es un buen paso que era necesario darlo”.

“Hay otras zonas francas de nuestro país que están operando y con buen éxito”, refirió Tófalo, y “dada la ubicación de nuestra zona franca y lo que está recibiendo como inversiones nuestra provincia, creemos que es una herramienta muy importante”. “Hay que poner a punto algunos detalles para que esté a disposición de estos empresarios que ven con buenos ojos a Entre Ríos para hacer sus inversiones”, definió después.

Consultado en relación a lo que falta para la definitiva puesta en funcionamiento de la zona franca, señaló que “faltarían algunas pequeñas obras y poner operadores comerciales que atiendan y salgan a buscar los clientes”.

En cuanto a las conclusiones, informó que “quedamos con una coordinación a través de la Secretaría de la Producción , empezar a trabajar en ver de qué forma se pueden acercar usuarios y de qué forma se puede poner finalmente operativa esta herramienta”. En este punto confirmó que “la semana que viene se van a empezar a puntualizar algunas fechas”.

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: