Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Cena del campo: crearon la Fundación Encuentro Federal

El sábado, colaboradores cercanos a Alfredo De Ángeli concretaron una cena con 350 personas. El objetivo fue doble: crear la Fundación “Encuentro Federal” y homenajear al dirigente de la Federación Agraria

“Estoy muy emocionado. Esta lucha es de todos. Lo hacemos por nuestros hijos, por nuestros nietos –dijo Alfredo De Ángeli pasada la una y media de la mañana. Agradeció a los amigos y tuvo palabras también para el gobierno-: Nos vieron tusados y pensaron que éramos mansos. Se equivocaron. ¡Minga nos vamos a arrodillar!”

La cena nació con el objetivo de lanzar públicamente la nueva Fundación Encuentro Federal. Obtener los fondos necesarios para iniciarla. Y a la vez, homenajear al “melli”.

“Queremos tener un margen para actuar y para que Alfredo se mueva, viaje, gestione”, dijo el productor Domingo Veronesi.

“El objetivo de la Fundación será impulsar a los jóvenes a asumir el compromiso gremial y político, de modo tal que alguna vez, tengamos en el Congreso mayoría de legisladores que defiendan al campo”, nos dijo por su parte Raúl Sobredo. Éste fue el encargado de anunciar a los asistentes a la cena la creación de la Fundación: “es una noche que nos convoca a pensar en grande, a mirar para adelante –sostuvo-. Tenemos puesta toda nuestra esperanza en los jóvenes. Debemos concientizarlos de participar en política y en la actividad gremial, para que algún día no muy lejano el campo tenga una importante representatividad en el Congreso”.

“A pesar de que la Resolución 125 nos hizo rezongar, debemos reconocer las cosas positivas que nos dejó: unió al campo argentino, toda la ciudadanía conoció lo que es el campo y cualquier gobierno que venga tendrá que pensar muy bien las medidas que tomará con el campo –agregó Sobredo en su alocución-. El otro regalo, y éste vino con moño y todo, fue el resurgimiento de Alfredo, un líder nato que le volvió a dar una nueva esperanza al pueblo argentino”.

Así, la cena se volvió paralelamente homenaje a De Ángeli. Hubo aplausos, un video de 14 minutos –labor de Celso Bel Producciones- que recopiló los momentos culminantes de la lucha de 120 días, cantó Antonio Tarragó Ross y se pidió la palabra de Alfredo.

Atilio, en tanto, el “melli”, ofició de rematador de algunos regalos que recibió su hermano durante los 120 días de lucha: lo recaudad fue también para la Fundación.

Entre los 350 presentes se encontraba Javier Jayo Ordoqui (CARBAP), secretario de CRA. “Alfredo defendió los principios de una lucha que es de todos, pero que él supo jerarquizar, con su criterio y su pertenencia. Habla con la sencillez del que no necesita hacer grandes discursos para decir cosas que son ciertas”.

Asamblea en la ruta

El festejo no impidió hablar de los pasos futuros en la lucha del campo. Hoy a las dos de la tarde, en el “emblemático” km 53 como lo calificó De Ángeli el sábado, habrá otra vez una asamblea de productores en la ruta 14. La asamblea fue convocada por el propio De Ángeli. “La 125 se derogó y muchos creen que eso era todo, que ya está –dijo a El Día-. Pero no. El Congreso de la Nación ahora está en marcha y trabajando como debía haber trabajado siempre. Vamos a ir a pedirles a los señores legisladores que apuren un Plan Nacional Agropecuario, sobre el que hasta ahora no se ha resuelto nada”.

¿Empujan las bases para volver a instalarse en las rutas? “No sé si hay ganas de cortar rutas o no –respondió De Ángeli-, pero sí que la gente se quiere manifestar. La asamblea decidirá de qué forma”.

Será la única asamblea en la provincia. Se esperan representantes de asambleas entrerrianas y bonaerenses. “Estaremos todos juntos allí por ser la primera, como una forma de lanzamiento”, dijo el paranaense Juan Echeverría. “El gobierno sigue haciendo diagnósticos, cortinas de humo sin propuestas”, agregó.

El secretario de CRA Jayo Ordoqui dijo el sábado a El Día que “el trigo perdió más de un 20% de área; se sembró de un 20 a un 30% menos del área estimada. El Gobierno sigue restringiendo y tiene cerradas las exportaciones, en un país con capacidad para exportar, tenemos más comida de la que podemos comer. El Gobierno impide que el productor reciba el precio justo por sus productos. Queremos liberación de los mercados para el trigo y desaparezcan los Registros de Exportación (ROE), que hacen totalmente prebendario al sistema: le dan el ROE al que está bien con el gobierno, y al que no se lo niegan. Pasa lo mismo con la carne. En la lechería, estamos recibiendo un premio más bajo que el costo y hay un `proceso de liquidación de tambos”.

Por su parte, el productor entrerriano Horacio Bolzán dijo a la agencia APF que uno de los objetivos de la asamblea es “ver cómo está la cancha y saber dónde estamos parados”. A un mes del “voto no positivo” del vicepresidente Julio Cobos, el campo está “peor que antes”, el Gobierno no ha dado “señales claras” y afirmó los productores “ya han sido demasiado pacientes y se están cansando de aguantar”.

“Estamos a un paso de que el conflicto se profundice –vaticinó Bolzán-. Entre los productores autoconvocados hay mucho malestar y un gran nerviosismo”.

Fuente: El Dìa

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: