Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


EN BASAVILBASO DESTACARON LAS VIRTUDES DE SAN MARTIN AL COMPLIRSE UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU MUERTE
18 agosto, 2008, 12:04 pm
Filed under: Uncategorized

.hmmessage P { margin:0px; padding:0px } body.hmmessage { FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY:Tahoma }

La Intendenta Municipal de Basavilbaso, Blanca Rossi encabezó este domingo 17 de agosto en la Plazoleta San Martín de la localidad el acto conmemorativo del 158º aniversario de la Muerte del Padre de la Patria, José de San Martín. Participaron de la ceremonia, el Secretario de Gobierno, Antonio Palmieri, el Secretario de Obras Públicas, Oscar Ogguier, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Roberto González, el Subcomisario Claudio González Luna, autoridades religiosas y educativas, entre otras.

La Concejal, Ana María Busti (PJ) destacó las virtudes del General San Martín que eran de un alma apasionada que supo medir las pulsaciones políticas de ese momento de la historia argentina, siempre pensando en el bienestar de su país y sin tener ambiciones personales. Esas virtudes se rescatan de las máximas dedicadas a su hija Merceditas como el honor, la ética, el respeto, la disciplina, y el amor por la Patria y por la Libertad.

San Martín luchó por un ideal superior a las conveniencias partidarias. Su objetivo fue la independencia sudamericana y lo logró junto a Simón Bolívar.

La edil instó a los jóvenes que son el futuro de nuestro país a que rescaten el legado de San Martín, que pasó a la inmortalidad un 17 de agosto de 1850 en la lejana Boulogne Sur Mer (Francia) y su memoria se agiganta con el paso del tiempo, cuya actuación acusó la grandeza de su moral y la serenidad de su heroísmo. Como dijera el Presidente Nicolás Avellaneda en oportunidad de lanzar su proclama en 1877, para repatriar los restos del General San Martín a nuestras tierras: “ los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de sus destinos, y aquellos que se apoyan sobre tumbas gloriosas son los que mejor preparan el porvenir”.

Por su parte, el Presbítero Raúl Laderach pronunció una invocación religiosa y el alumno de la Escuela Nº 9 “ Matías Zapiola “, Alexis Hornus recitó una poesía alusiva y luego se procedió a la colocación de una ofrenda floral al pie del busto que perpetua la memoria el Libertador de América.

Licenciado Juan César Lacuadra

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: