Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, La interna radical será el 26 de octubre

El Plenario del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) definió el cronograma electoral de cara a las elecciones para renovar las autoridades partidarias: “Se convocará a internas para el 26 de octubre, y el 29 de septiembre vencerá el plazo para la presentación de listas”, informó el titular del centenario partido, Raymundo Kisser.

El dirigente, manifestó sus expectativas con respecto a la posibilidad de que se alcance un consenso y se evite tener que ir a internas: “Espero que se depongan los intereses personales y se pueda llegar a un consenso”, sostuvo, y agregó: “Para evitar la interna alguien va a tener que ceder, y el tema es quién cede”.

Tras el Plenario, Kisser indicó que, “por unanimidad, se definió convocar a internas para el 26 de octubre y se determinó que el plazo para la presentación de listas vencerá será el 29 de septiembre”.
En este marco, el dirigente aclaró que “la convocatoria a internas se tiene que hacer, después, el 29 de septiembre sabremos si se presenta más de una lista o si se alcanza el consenso”.
El dirigente manifestó que “el clamor que se recibe, fundamentalmente desde el interior de la provincia, es que la dirigencia encuentre los consensos necesarios para evitar ir a internas”.
“Yo quiero ser optimista. Espero que se depongan los intereses personales y se pueda llegar a un consenso”, sostuvo, y agregó: “Para evitar la interna alguien va a tener que ceder, y el tema es quién cede”.

Otro de los temas tratados por el Plenario estuvo vinculado al financiamiento del partido. En este sentido, dijo que se brindaron detalles acerca de la reforma que se introdujo en la Carta Orgánica, en la que se estableció que los asesores y empleados de los bloques deberán aportar el 10 por ciento de su sueldo al partido, tal como lo hacen los legisladores. También se explicaron las razones del incremento aplicado a los aportes que hacen los legisladores nacionales.

Por otra parte, señaló a APF que el Plenario puso en funciones a los miembros del Tribunal Electoral y de Disciplina, que se habían elegido en el último Congreso Provincial, que se realizó en Villaguay el 2 de agosto. Cabe destacar que los integrantes del mismo son: Elsa Bertozzi, Hayde de Crolla, David García Vitor, Néstor Bellmann y Teresita Gómez, como titulares; y Miguel Aranguren, Pablo Oroño, Gabriela Lemos, Sebastián Trinadori y Graciela Bruno, como suplentes. (RN)

 

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: