Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios – Carrera médico hospitalaria: Diputados aceptará la versión del Senado

La Cámara de Diputados aceptará el texto de la ley de la carrera médico asistencial que sancionó hace unas semanas el Senado y en la que determinó que el cargo del director del hospital será concursado.

Así se definió en la comisión de Salud de la cámara baja durante una reunión que celebraron ayer y en la que su presidente, Darío Argain, puso a consideración de los miembros el texto llegado en revisión del Senado.
Con esta decisión la norma podría llegar a convertirse en ley en una próxima sesión de Diputados.

“Si la sancionamos permitimos que la Secretaría de Salud regularice las orgánicas de los hospitales que es un tema en el que se está trabajando intensamente” dijo a RecintoNet, Darío Argain, no sin antes aclarar que ese concepto fue precisamente el que se abordó durante la reunión que tuvo lugar también ayer con la titular de ese organismo, Graciela Traverso. El diputado también precisó que con la norma “se agilizará todo el tema de los concursos” en los nosocomios y destacó que la normalización se producirá paulatinamente en todos los hospitales.

Sin embargo uno de los temas que ha generado mayor preocupación y algunas resistencias es el del co seguro médico, que también sancionará Diputados, pero que había provocado ciertas dudas porque obliga al Estado a una erogación significativa que actualmente rige a través de un código en el haber del agente sanitario y que significan unos 80 pesos, por los en forma autónoma, aporta a un seguro impulsado por la Federación Médica, según se explicó a este portal.

Con esta sanción esa responsabilidad pasará al Estado y las estimaciones hablan de un total de 1500 médicos a los que se suman otros tantos de los denominados “ólogos”, es decir aquellos profesionales tales como odontólogos, psicólogos y dermatólogos, lo que arroja un total de 3000 agentes de salud.

A esa cuestión aritmética se agregó el hecho de que el Instituto Autárquico Provincial del Seguro no tiene una cobertura de estas características por lo que se hará indispensable la contratación de una aseguradora privada con una póliza mensual que, según bosquejaron algunos legisladores, demandará una erogación cercana a los 300 mil pesos, cuestión que será difícil de explicar y más aún en este contexto en el que otros sectores demandan atención presupuestaria del Estado.

De todos modos, los diputados coincidieron en la necesidad de avanzar con el texto que podrá sancionarse definitivamente en una próxima sesión.Y, en cuanto a las cuestiones presupuestarias que traerá aparejada la norma, como por ejemplo la creación del co seguro médico, entendieron que la cuestión hubiera podido ser salvada por el Ejecutivo cuando la norma pasó por el Senado, cosa que no ocurrió aunque podría pasar en caso de que luego del tratamiento legislativo, ese poder decida interponer un veto. (RN)

 

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: