Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Reforma: Etica pública y el derecho a la vida quedaron sancionados
23 agosto, 2008, 12:20 pm
Filed under: Uncategorized

Los funcionarios declararán sus bienes al ingreso y fin del desempeño en el cargo y no podrán recibir obsequios, entre otras limitaciones. El derecho a la vida “desde la concepción” y su protección será “un deber especial de los poderes públicos de y la comunidad”

El pleno sancionó hoy los despachos por los que se protege la propiedad privada y también el que define la ética pública para funcionarios y empleados públicos. Además quedaron aprobados los textos sobre la publicidad oficial y el derecho a la vida. La sesión, que se extendió por más de ocho horas votó los dictámenes con unanimidad por los que se protege y alienta la explotación del recurso radioeléctrico y la promoción por parte del Estado de la desconcentración de entes. Reservaron para una próxima sesión el despacho por el que crea un banco provincial.

La sesión

El pleno celebró hoy la vigésimo sexta reunión y en ella se sancionó, por unanimidad, el despacho que alienta la explotación sobre los recursos radioeléctricos, tema sobre el que el presidente de la Convención, Jorge Busti consideró necesaria ,como Luis Brasesco (UCR) la voluntad política para la protección de los medios de comunicación y recordó que del 95 al 97 hubo una embestida del COMFER contra ellos que fue detenida en la provincia con su intervención y la de los propietarios de las radios para evitar la desaparición de la mitad de las FM de la provincia
“Yo lo hice convencido- contó- porque creo que son expresión de libertad de opinión. Son expresiones de la voluntad del pueblo que crean pequeñas fuentes de trabajo” dijo y exhortó a no dejar tocar ninguna FM de la provincia “que la gente y los barrios han tomado como propios”. “Esta cláusula no esta de más. Es audaz y atrevida pero sirve para iniciar una acción, porque no es lo mismo tenerla, que no tenerla en la Constitución provincial y espero que sirva para defender a todos los medios de comunicación de la provincia” definió Busti frente al pleno y desde una banca.

También quedó aprobada la promoción de la descentralización de los entes y y organismos y , del orden del día, los despachos sobre la propiedad privada, la ética pública que tuvo algunas disidencias planteadas por la UCR, el PS y Alasino quien dijo que había un “tufillo” y que era un artículo “mal hecho que no intenta proteger lo que se busca proteger” y aludía a la prohibición que regirá para los magistrados de tener otra ocupación incluída la docencia, lo que parece a medida de unos de los miembros del STJ,y echando mano a las disidencias que plantearon los otros bloques adelantó su rechazo a la propuesta.
Federik dijo que por nuestro sistema deberían agregarse todos los tipos penales pero Carlin , desde otro entendimiento, desestimó las propuestas por entender que ya estaban contempladas en el artículo17 ya sancionado por el pleno y desechó la pretensión de radicales y socialistas de impedir que un condenado por delitos contra la administración pública pueda volver a ser funcionario o empleado público Y, al llegar a la votación hubo 37 votos positivos para el dictamen que fija que ”los funcionarios y empleados públicos y de municipios y comunas deberán observar principios de probidad, eficiencia y transparencia y los obliga a presentar una declaración de bienes al inicio y fin de su desempeño y a no aceptar gratificaciones y obsequios. Y, les restringe la posibilidad de desempeñarse en otras actividades, incluso la docencia.

Y, entre los últimos temas, los convencionales sancionaron el despacho sobre publicidad oficial, donde Villaverde, Schvartzman y Alasino pidieron reformas. Las del presidente del bloque Viva Entre Ríos apuntaron a observar que el texto tal como se ofreció al pleno no avance sobre cuestiones que en la práctica están, en muchas ocasiones ligadas a la buena fe de los propietarios de medios en cuanto a poner o no la publicidad que se contrata y también dijo que el la pauta oficial suele funcionar como premio o castigo depende el medio. “Algunos tienen el 100 por ciento de avisos oficiales y otros nada” , ocasión en la que Busti desmintió que la publicidad para el manejo de las voluntades populares porque “es más sabia” dijo el diputado que garantizó que nunca hubo discriminación con la prensa en la provincia y atribuyó a la inteligencia de las mayorías populares la posibilidad de detectar la verdad “al margen de la publicidad orientada y las pancartas” pero Alasino insistió y le dijo que todos los gobernadores “por suerte y desde el 83 han ganado por la voluntad popular”. Barrandeguy, momentos más tarde, rechazó las modificaciones por lo que el despacho contó con 29 votos.

Finalmente y sobre la hora 16, sancionaron el dictamen que promueve el derecho a la vida, a cuya redacción original se agregó el término “desde la concepción” y que fundó en el recinto el convencional Jorge Salomón y del que hablaron también Hermo Pesuto (VER) y Juan Carlos Arralde (UCR) pidiendo además del derecho, las garantías para su aplicación e introdujo el tema del rédito de los laboratorio que impulsan medicamentos abortivos y a su criterio “un feminismo mal entendido luego, Reggiardo y Cepeda y Barrandeguy que cerró la lista de oradores vinculando el derecho a la vida con el renunciamiento de Evita y los mártires de Trelew . (RN)

 

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

aaaaaaaaa

Comentario por Alma En Pena




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: