Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, En comisión tratarán la creación de un registro por casos de desnutrición

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados abordará este martes el proyecto de ley del diputado José Salim Jodor (PJ) por el que propone la creación en la provincia de un Registro Epidemiológico Nutricional Materno Infantil.

La reunión será a las 18 y éste es uno de los temas, aunque el texto de la norma no resulta fácil de acompañar por varios legisladores que entienden que una sanción de este tipo podria traer aparejados otros resultados más allá que los deseados.

En su articulado, obliga la denuncia de los casos de desnutrición materno infantil de madres menores de edad embarazadas y niños menores de cinco-seis (5-6) años no incorporados al Jardín de infantes y hasta dicha edad. Como responsables de tal denuncia coloca a los Trabajadores de Salud de Efectores de todos los niveles de complejidad de gestión estatal.-

Jodor extiende la responsabilidad a los ciudadanos que podrán radicar denuncias “a titulo personal” y , en otro orden, propone la creación de dos subregistros que centralizarán toda la información .

Un subregistro funcionará para la costa del Paraná, en el efector de Salud de Mayor Complejidad y a cargo de un Servicio Materno Infantil que allí acredite y, el segundo en la costa del Uruguay, en Concordia, con idéntico encuadre, los cuales luego de procesar para su propio uso la Información, la enviarán a la Secretaría de Salud-Servicio de Atención Médica-Departamento de Maternidad e Infancia-Departamento de Bioestadística.

Toda la información que se recabe “estará resguardada por Secreto Profesional” dijo Jodor en su proyecto de ley que se analizará en la comisión de Salud mañana, según se adelantó a RecintoNet. (RN)

 

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: